Valdivia trabaja para tener el primer Museo Submarino

Latest
A mediados del 2008, Valdivia entró a la competencia para adjudicarse el Submarino O’Brien, dado de baja por la Armada de Chile hace algunos años. Hoy, la embarcación submarina ya se encuentra en la ciudad, a la espera de convertirse en el primer Museo Submarino del país.

Valdivia ya es dueña de una de las embarcaciones más emblemáticas de la Armada de Chile, el Submarino O’Brien. Tras postular a la licitación a mediados de año, el submarino ya se encuentra en la ciudad para comenzar su camino a convertirse en el primer Museo Submarino del país.

Ya en el mes de octubre el Submarino fue instalado en pleno Río Calle Calle, momento en el que entró en un proceso de reparación, el cual consistió especialmente en la limpieza del caso sumergido.

La idea original es que el Museo Submarino sea inaugurado oficialmente en abril del año 2009 en pleno río Calle Calle. Por lo mismo, la embarcación se encuentra actualmente en pleno proceso de remodelación en el Muelle de las Mulatas.

El O’Brien es una de las embarcaciones submarinas más significativas de la Armada de Chile. Fue construido en 1971, tiene 90 metros de largo y un calado de 5,5 metros; pesa 2 mil toneladas y es el único de su clase que aún permanece a flote en el mundo. Por lo mismo, el hecho de convertirlo en un museo flotante tiene un gran significado, tanto para la Armada de Chile como para la ciudad de Valdivia, la cual, desde el mes de abril del 2009, podrá contar con la embarcación/museo flotando en las aguas del Río Calle Calle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *