Vela chilena inicia competencia en Panamericanos de Rio de Janeiro

Noticias Deportivas
Hasta el 28 de julio, en la bahía de Guanabara, 140 deportistas competirán en nueve especialidades náuticas. Chile participará con once tripulantes y cinco embarcaciones.

El domingo 22 de julio, en la Marina da Gloria, ubicada en la bahía de Guanabara, frente al Parque Flamengo, comenzará la competencia de vela en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que contará con la participación de 140 deportistas de veinte países, en nueve especialidades, y se extenderá hasta el sábado 28.

Cada clase náutica disputará un mínimo de seis y un máximo de diez regatas en la etapa clasificatoria (máximo tres pruebas por día), mientras que los mejores cinco de cada flota clasificarán a la Medal Race o Regata decisiva. Todas las competencias largarán a las 13:00 horas (local), mientras que el miércoles 25 operará como día de reserva, esto es, será ocupado para regatas sólo si no se ha completado el mínimo de seis pruebas. De lo contrario, se usará como jornada de descanso para los competidores. El mismo sábado 28, a las 17:00 horas, se desarrollará la Ceremonia de Premiación.

Nuestro país estará representado por once deportistas en cinco especialidades. Estos son: Matías del Solar (Láser Standard), Arantza Gumucio (Láser Radial), el yate Monroe Atlanta I, de Antonio Poncell y Nicolás Valdiveso (Snipe); Entel PCS – Lan, de Alberto González, Cristián Herman y Diego González (Lightning); y el Punta Fraile, de Per von Appen, Claudio León, Juan Esteban Sánchez y Roberto Malsch (J-24).

La delegación estará acompañada por Marissa Maurin, Gerente Técnica y Jefe de Equipo; Carlos Risso, Delegado y Vicepresidente de la Federación Chilena de Navegación a Vela; Alberto Cotapos, Presidente de Fedevela, y los entrenadores Gonzalo Campero y Juan Pablo del Solar.

La navegación a vela nacional, que ha estado presente en diez de las catorce versiones anteriores de los juegos continentales, cuenta con un total de seis medallas panamericanas, un oro (1995), dos plata (1983 y 1991) y tres bronce (1951 y dos el 2003), de las cuales las últimas corrieron por cuenta de Matías del Solar (Láser Standard) y Alberto González (J-24), acompañado por Pablo Barahona, Marcelo Avaria y Claus Engell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *