Comenzó el Nacional de Yates Oceánicos

Noticias Deportivas

Con los triunfos de "Entel PCS", "Xanadu", "Good Hope" y "Denébola", finalizó la Regata 40º Aniversario  de la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.

Con triunfo de las embarcaciones “Entel PCS”, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte (división IMS Blanca); “Xanadu”, de Mario Sepúlveda (IMS Azul); “Good Hope”, de Sergio Baeza (IMS Amarilla); y “Denébola”, de Claudio Undurraga, finalizó la Regata 40º Aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, fecha inaugural del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos 2007-2008, la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país.

La prueba, una travesía de 16 millas náuticas que contó con vientos promedio de 9 nudos y recorrió la bahía de Algarrobo, Tunquén y Punta Talca, congregando a 28 veleros y más de doscientos tripulantes, estuvo marcada también por el debut de cuatro botes: “Rayo 5”, de Carlos Gil, y “Timberland Viñamar”, de José Luis Vender, en IMS Blanca; “Tensacon”, de Ricardo Ramírez; y “María Reina”, de Andrés Palomer, en IMS Azul. Otro aspecto a destacar fue la participación de una veintena de tripulantes argentinos, que participarán activamente en el certamen, atraídos por el alto nivel de competencia y la marcada modernidad de la flota.

En la serie IMS Blanca, el actual campeón nacional “Entel PCS”, defendió con éxito sus pergaminos, superando por poco más de un minuto de tiempo corregido a “Movistar”, de Ramón Eluchans; y por tres minutos a “Almacenero”, de Nicolás Ibáñez. El recién estrenado “Rayo 5” finalizó cuarto, seguido por el otro debutante, “Timberland Viñamar”.

En IMS Azul, el triunfo fue para “Xanadu”, de Mario Sepúlveda, escoltado por el bote nuevo de mejor resultado en la jornada, “María Reina”, de Andrés Palomer; y por el actual campeón nacional de la categoría, “Mitsubishi Alfa”, de Antonio Contin.

En tanto, en la recién estrenada división IMS Amarilla, los honores fueron para “Good Hope”, de Sergio Baeza, seguido por “Leg A Sea”; de Pedro Pablo Pizarro; y “Scaramaouche”, de Ricardo Corssen; que volvía a las competencias después de una larga ausencia.

Finalmente, en Clásicos, se impuso el yate local “Denébola”, de Claudio Undurraga; por delante del monarca 2006-2007, “Ventarrón”, de Alejandro Mcdonough; y “Trueno”, de la Escuela Naval Arturo Prat.

El Campeonato Nacional de Yates Oceánicos 2007-2008, organizado por el Club Náutico Oceánico de Chile y UBS AG, se extenderá hasta el 03 de mayo próximo sobre un total de once eventos y 28 pruebas, entre las que destaca la décima versión de la Regata de Chiloé, a disputarse a fines de enero.

La segunda fecha del certamen se disputará el 29 de septiembre, en Recreo, Viña del Mar, con la Regata Aniversario Yacht Club de Chile, donde se espera el debut de otras dos embarcaciones: “Allegro”, capitaneado por Cristóbal Lira, y “Ellesse” de Cristián Negri, que se unirán a la exigente división IMS Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *