Yate «Entel PCS» parte a defender el título de la Regata Entel PCS Chiloé 2008

Noticias Deportivas
Embarcación de Emilio Cousiño y Bernardo Matte zarpará rumbo a Puerto Montt, donde los capitanes buscarán el tricampeonato de la prueba más importante de la náutica chilena.

El jueves 10 de enero partirá el yate "Entel PCS", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, rumbo al sur del país, para participar en la Regata Entel PCS Chiloé 2008 en busca de su tercer título consecutivo en la prueba náutica más importante del país, que se disputará del 25 de enero al 02 de febrero y que espera congregar a cerca de 70 embarcaciones y más de 500 navegantes en aguas del archipiélago.

Después de arduas labores de mantención en aparejo, casco y electrónica, el "Entel PCS", velero modelo Evento 46 construido en Italia y actual campeón nacional de la categoría IMS Blanca, será trasladado navegando, al mando de Luis Núñez, desde su puerto habitual en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, hasta Puerto Montt, donde se estima arribará el jueves 17.

Cousiño y Matte, ganadores de las dos últimas versiones de la prueba chilota (2004 y 2006), estarán acompañados por seis tripulantes chilenos y tres argentinos, junto a los que esperan alcanzar el primer tricampeonato de la prueba. Por ahora, comparten honores, con dos títulos, con Pablo Amunátegui y Juan Pablo del Solar.

Los integrantes del team "Entel PCS" en Chiloé serán los mismos con los que han participado en las siete fechas anteriores del campeonato nacional. A saber: Mariano Caputo (Proel), Luis Nuñez (Mástil), Sebastián Alemparte (Mástil 2), Francisco Matte (Contra), Emilio Cousiño (Pitman), Juan José Grande (Trimmer genoa y spinnaker), Manuel Francisco Urzúa (Tailer genoa y spinnaker), Carlos Fioriti (Trimmer mayor), Bernardo Matte (Trimmer mayor 2), Pablo Amunátegui (Timonel) y Rodrigo Guzmán (Táctico y navegante).

Respecto de las dificultades tácticas que presenta la Regata Entel PCS Chiloé 2008, Cousiño señaló que "sin duda, lo más complicado son los vientos, siempre cambiantes, las corrientes y los bajos en la zona. Las claves para un buen desempeño son tener el barco bien preparado y una tripulación bien aflatada. Además, estudiar de antemano las cartas náuticas y tratar de prever lo que ocurrirá durante la regata. Una buena largada ayuda mucho también", dijo.

Los rivales también importan, subrayó el capitán, quien destacó a "los Grand Soleil 42R de Ramón Eluchans, Carlos Gil y José Luis Vender, el Stella Artois de Nicolás Ibáñez, el Volvo de Cristóbal Lira y el Maestra Nuevo Extremo de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda. Sin descartar a las embarcaciones nuevas que participen o algún extranjero que pueda aparecer", señaló "En Chiloé todos siempre hacen su mejor esfuerzo, de manera que a todos los competidores hay que mirarlos con mucho respeto", agregó.

La Regata Entel PCS Chiloé 2008, competencia bianual válida por octava fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos Copa Entel PCS by Sony Ericsson 2007-2008, estará abierta a las clases IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla, Clásicos, J 24 y Costeros, y recorrerá Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque, en un track de cerca de 200 millas náuticas que contempla, además de una intensa competencia, una serie de actividades sociales y culturales. Cabe destacar además que la prueba celebrará su décima versión y casi dos décadas de existencia.

Programa Regata Entel PCS Chiloé 2008

Viernes 25 de Enero 2008

12:00 horas       Conferencia de Prensa Angelmó

19:00 horas       Reunión de Capitanes en Universidad de los Lagos (Camino Chinquihue)

20:30 horas       Ceremonia Inaugural en Club Náutico Reloncaví

 Sábado 26 de Enero 2008

12.00 horas       Desfile veleros participantes

13:00 horas       Regata Pro-Am Entel PCS (Barlovento-Sotavento, app. 4 millas náuticas)

A cont.                        1ª. Prueba: Puerto Montt – Calbuco (app. 22 millas náuticas)

 Domingo 27 de Enero 2008

10:00 horas       2ª Prueba: Calbuco – Quemchi (app. 30 mn)

 Lunes 28 de Enero 2008

10:00 horas       3ª Prueba: Quemchi – Achao (app. 30 mn)

 Martes 29 de Enero 2008

10:00 horas       4ª. Prueba: Achao – Castro (app. 28 mn)

 Miércoles 30 de Enero 2008

Día libre           Traslado de la flota a Mechuque (app. 50 mn)

                        Partido de Fútbol Armada v/s Prensa (Mechuque)

Jueves 31 de Enero 2008

09:00 horas       5ª. Prueba: Mechuque – Calbuco (app. 40 mn)

 Viernes 1 de Febrero 2008

10:00 horas       6ª. Prueba: Calbuco – Puerto Montt

(app. 30 mn IMS A y B / 23 mn otras clases)

 Sábado 2 de Febrero 2008

11:00 horas       7ª. Prueba: Barlovento-Sotavento Pto. Montt

(app 12 mn IMS A y B / 8 mn otras clases)

20:00 horas       Ceremonia Premiación y Fiesta de Clausura.

 

Deja una respuesta