Tripulantes de nueve países participarán en cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009

Noticias Deportivas

Cadetes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Italia, México y Perú se sumarán a los navegantes nacionales, trasandinos y uruguayos de la flota oceánica para la 35ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, el 18, 19 y 25 de octubre.

Tripulantes de nueve países protagonizarán la XXXV Regata Off Valparaíso, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, la competencia náutica más exigente y de mayor convocatoria del país.

Así lo informaron el Director de la Escuela Naval Arturo Prat, Osvaldo Schwarzenberg, y el presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Emilio Cousiño, organizadores de la prueba que se disputará el 18, 19 y 25 de octubre en aguas de la Quinta Región.

"Hemos invitado a cadetes de Argentina, Brasil. Colombia, Ecuador, Italia, México y Perú, quienes se unirán a las dotaciones de nuestra escuela, además de los tripulantes argentinos, uruguayos y chilenos que compiten toda la temporada", indicó Schwarzenberg. "Junto con nuestra labor en la organización y nuestro interés por fortalecer los lazos de amistad con nuestros pares de la región, también estaremos compitiendo con seis embarcaciones: Reina María Isabel, Fragata, Cormorán, Trueno, Tritón y Tridente", agregó.

En tanto, Emilio Cousiño destacó la importancia deportiva del evento: "Esta es la regata que todos quieren ganar y, probablemente, la más atractiva. Anunciamos lo mejor de la flota oceánica, que ha estado preparando tanto los yates como las tripulaciones para este tradicional y exigente desafío", dijo.

El programa contempla un total de cuatro pruebas, con jornada doble el sábado 18. En la jornada inaugural habrá dos regatas barlovento-sotavento y el domingo 19 una travesía costera, para finalizar el sábado 25 con un barlovento-sotavento en la bahía.

Cabe destacar que, disputadas tres fechas y cuatro pruebas de la temporada, la Copa Entel PCS 2008-2009 está liderada por los yates "Claro", de Dag von Appen (IMS Blanca) ; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul) ; "Riday", de Alejandro Denham (IMS Amarilla) y "Ventarrón", de Alejandro McDonough (Clásicos).

En tanto, los campeones defensores de la Regata Off Valparaíso son "Entel PCS", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte (IMS Blanca) ; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul) ; "Orion", de Jorge Zuazola (IMS Amarilla) ; y "Ventarrón", de Alejandro McDonough.

Cousiño y Matte debutarán en esta zona con el yate que reemplazó al que naufragó en enero pasado en su traslado a Chiloé. La nueva embarcación será entonces la encargada de revalidar el título que consiguió el 2007 su “gemelo”.

Estas serán, por lo demás, las primeras regatas de la temporada en aguas de Valparaíso y Viña del Mar, después de la suspensión de la segunda fecha, que debía correrse en la Ciudad Jardín en septiembre pasado, y que finalmente se anuló por falta de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *