Matías del Solar campeón en Melbourne

Noticias Deportivas

El velerista chileno Matías del Solar se adjudicó el 21 de diciembre, con cómoda ventaja, la Regata Internacional de Melbourne, donde participaron 39 deportistas de doce países.

El velerista chileno Matías del Solar se adjudicó el 21 de diciembre, con cómoda ventaja, la Regata Internacional de Melbourne, donde participaron 39 deportistas de doce países.

El laserista olímpico se ubicó cuarto en la undécima y última prueba del certamen, acumulando tres triunfos parciales y 30 puntos negativos en once regatas (un descarte) superando por 17 unidades al neozelandés Mike Bullot, y por 23 al croata Milan Vujasinovic. Cuarto clasificó, a 24 puntos del nacional, el canadiense Michael Leigh, actual número cuatro del Ranking Mundial, donde Del Solar ocupa el 12º casillero.

De esta forma, el timonel de 33 años cosechó el décimo podio de su carrera y su cuarto título internacional, que se suma a los obtenidos en abril pasado en la Expert Olympic Regatta, en Garda, Italia; y a las coronas centro-sudamericanas que consiguió en Salinas, Ecuador, el 2007; y en Paracas, Perú, el 2006.

"Hoy fui al agua con el primer lugar asegurado. Nos tocó un día con viento del norte, de entre 8 y 14 nudos, con muchos altos y bajos, poca ola y mucho calor… Por fin. Tuve una partida muy buena y logré mantenerme dentro de los diez primeros durante la primera ceñida. En la popa mantuve mi posición y en la segunda ceñida manejé muy bien los cambios de viento y remonté hasta el sexto puesto. En la última popa pasé dos botes más, cerrando de forma increíble este torneo", comentó el velerista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región.

"Quedé súper contento con este resultado. Fue un campeonato bastante duro y pese a estar un poco en desventaja por estar con menos peso que los otros timoneles, logré un rendimiento espectacular. Como si fuera poco ¡gané mi primer World Cup!", confesó Del Solar, quien se tomará un par de días de descanso para trasladarse este jueves a Perth, para su último compromiso del año, el Campeonato Nacional Australiano, que se disputará del 28 de diciembre al 4 de enero.

Cabe destacar que la ISAF Sailing World Cup o Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF) es un torneo que reúne a los más destacados navegantes del orbe y agrupa los siete torneos más exigentes del calendario internacional, en un circuito que comenzó precisamente en Melbourne y se extenderá hasta septiembre próximo.

Matías del Solar, apoyado en su proyecto profesional por Peugeot, Agility, Powerbar y Suunto, acaba de ser distinguido por tercera vez como el Mejor Deportista de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, premio que recibirá su madre en la Ceremonia de este lunes, en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *