Armada de Chile presente en emergencia de HMS Endurance

Latest

La Armada de Chile ha cumplido un rol relevante en la emergencia del buque HMS “Endurance”, embarcación perteneciente a la Real Armada Británica y que quedó sin propulsión mientras efectuaba su tránsito hacia la ciudad de Valparaíso.

Con mucho cuidado la Armada de Chile ha cooperado en el rescate del HMS “Endurance", embarcación perteneciente a la Real Armada Británica, y que debido a desperfectos técnicos quedó imposibilitada de continuar su rumbo a la ciudad de Valparaíso.

Por lo mismo, la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, dispuso del desplazamiento de un helicóptero Dauphin en versión rescate y el zarpe de la lancha misilera “Casma” para evacuar pasajeros y prestar apoyo, siendo evacuados 10 pasajeros hacia el Faro Félix.

La lancha misilera "Casma" esta cumpliendo el rol de resguardar la seguridad del lugar, y coordinar las tareas de rescato desde el mismo sitio de emergencia, mientras que la lancha de embarco de prácticos “Pudú" trabaja en mantener anclada la embarcación británica.

Por el momento el HMS "Endurance" se mantiene anclado en forma segura en la boca Occidental del Estrecho de Magallanes, a 300 Kilómetros al Oeste de Punta Arenas. El remolcador Beagle, de la Armada Chilena, será el encargado de remolcar la embarcación hacia la ciudad de Punta Arenas.

De esta forma, la Armada de Chile cumple, nuevamente, un papel relevante a nivel internacional, siempre presente en emergencias de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *