Yate “Trafalgar” sigue ganando en la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario

Noticias Deportivas

 

Con condiciones de navegación más favorables que en la jornada anterior y varias sorpresas en los resultados esta tarde se disputó la cuarta etapa de la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario, un recorrido que comprendió 22.2 millas náuticas (unos 41.07 kilómetros) y unió las localidades de Achao y Castro.

 

Con condiciones de navegación más favorables que en la jornada anterior y varias sorpresas en los resultados esta tarde se disputó la cuarta etapa de la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario, un recorrido que comprendió 22.2 millas náuticas (unos 41.07 kilómetros) y unió las localidades de Achao y Castro.

Aunque “Trafalgar”, de Nicolás Ibáñez y representante de la Escuela Naval, se hizo con su tercer triunfo consecutivo en ORC 500 Racer y “Patagonia Virgin AMG”, de Jaime Said, dominó nuevamente en ORC 500 R/C; “Tensacon” acabó con el reinado de “Celfin Capital” en ORC 600 Racer; y en ORC Club ganó “Supremo 3”, de Luis Cambiaso; y en Clásicos se impuso “Trueno”, de la Escuela Naval. En tanto, “EFT Group”, de Raúl del Castillo sigue dominando y quedó como el único puntero invicto de todas las series.

Después de más de tres horas de navegación, “Trafalgar”, debutante en aguas chilotas, superó por dos minutos y 42 segundos a “BCI”, de José Luis Vender, el campeón defensor. Tercero, resultó “Entel PCS”, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, a 4’13». El Cinta Azul ( primera embarcación en cruzar la línea de llegada en tiempo real) fue “VTR”, de Manuel Urzúa, el que sin embargo fue relegado al octavo y penúltimo puesto en tiempo corregido.

Con estos resultados y disputadas cuatro de las ocho pruebas puntuables, “Trafalgar” se afianza como líder de la clasificación general, con siete puntos negativos; con buena ventaja sobre “Entel PCS”, que cuenta 12. Tercero marcha “Itaú”, de Cristóbal Lira, con 16. Les siguen “BCI”, con 18; y “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 22.

En la serie ORC 600 Racer, “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, rompió la hegemonía de “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, que había ganado las tres etapas anteriores y que ahora tuvo que conformarse con la segunda ubicación. Completó el podio “Banmédica”, de Fernando Matthews y Alberto Sabbatino.

A pesar de su segundo lugar en esta etapa, “Celfin Capital” sigue liderando la clasificación general con 5 puntos negativos (1-1-1-2), seguido por “Tensacon” con 10 y “Banmédica” con 18. En tanto, “Roxy”, de Paula Errázuriz, único yate con tripulación íntegramente femenina, se ubica en sexto lugar con 24 unidades.

En ORC 500 R/C, “Patagonia Virgin AMG”, de Jaime Said, ganó su tercera etapa, por delante de “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (a 6’14»); y “Riday”, de Alejandro Denham (a 8’33»). De esta manera, estas tres embarcaciones encabezan, en el mismo orden, la clasificación general de la categoría con 5, 9 y 11 puntos, respectivamente.

En ORC Club, “Supremo 3”, de Luis Cambiaso le quitó el invicto a “Aquiles”, de Emilio Barayon, que, sin embargo, continua en el liderato de la clasificación general con 8 puntos (1-1-1-5) seguido por “Latin Capital”, de Enrique Armstrong con 20 (3-3-4-10) y “Fujifilm-Twins”, de Fernando Boher con 24 (5-6-9-4).

En Cl ásicos, la sorpresa la dio “Trueno”, de la Escuela Naval Arturo Prat”, capitaneado por Rodrigo Sepúlveda, seguido por “Condesa”, de Marcelo Vargas; y “Tritón”, también de la Armada de Chile, al mando de Christian Reveco. Sin embargo, “Tiare III”, de Pedro Robles, que fue quinto en la jornada, mantiene el liderazgo, con diez unidades; escoltado por “Denébola”, de Claudio Undurraga; y “Trueno”, ambos con doce.

Finalmente, en Costeros-J24, anotó su primer triunfo “Mote”, de la Escuela Naval, comandado por Rodrigo Jiménez; superando a “Match Point”, de Patricio Seguel; y a “IL Moro”, de Miguel González. Con estos resultados, “EFT Group” fue el último de los punteros en perder el invicto, aunque sigue como líder, con ocho unidades, seguido por “Match Point” e “IL Moro”, con 12 y 13 unidades respectivamente.

Mañana, la flota tendrá día de descanso y se trasladará hasta la isla de Mechuque, desde donde se retomará la competencia el jueves, con la quinta etapa, hasta Calbuco. La Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario se extenderá hasta el sábado 30, sobre un total de 200 millas náuticas.

Fotos: Max Montecinos

 

Deja una respuesta