Yate “Itaú” defiende su título en Campeonato Nacional de Veleros J-24

Noticias Deportivas

 

Con el importante desafío de revalidar el título conseguido el año anterior, el yate “Itaú” saldrá a defender su condición de favorito en el Campeonato Nacional de Veleros J-24 que comenzará este fin de semana frente al Club de Yates Algarrobo.

Con el importante desafío de revalidar el título conseguido el año anterior, el yate “Itaú” saldrá a defender su condición de favorito en el Campeonato Nacional de Veleros J-24 que comenzará este fin de semana frente al Club de Yates Algarrobo.

El equipo que representa a la Cofradía Náutica del Pacífico, está integrado por Cristóbal Lira (Proel), Matías Seguel (Timonel), Marc Jux (Táctico), Cristóbal Grez (Trimmer) y Matías Landerer (Tailer) y viene de alcanzar un histórico vicecampeonato de veleros oceánicos en Ilhabela, Brasil. Además, ganó el Campeonato Primavera de la especialidad y clasificó tercero en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en el Yacht Club Peruano, en Callao. En el Nacional, el 2009 fue segundo y el año pasado, campeón.

Con un promedio de 26 años de edad, todos sus tripulantes han sido seleccionados nacionales de vela, en distintas clases, y en conjunto suman 20 títulos nacionales (Optimist, Laser, Windsurf, J-24 y Oceánicos), 6 Títulos Sudamericanos (J-24 y Láser), 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales (Láser) y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.

En Algarrobo está programado un máximo de 18 regatas (3 descartes con más de 16 pruebas válidas), a disputarse el 8, 9, 15 y 16 de enero. Cabe destacar que, además, que este Campeonato Nacional puntuará como primera fecha del Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México. El barco chileno que nos representará en esa cita se definirá con las regatas que se disputen el 5 y 6 de marzo, sobre un máximo de 27 pruebas. La competencia comenzará a las 13:00 horas en las jornadas sabatinas y al mediodía los domingos.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 mt) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.200 jotas en 150 flotas de 40 países.

Fotos: Matias Capizzano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *