Niños de Salamanca viajan a Los Vilos

Latest
Los niños de Salamanca también tuvieron su vivencia de mar. Como parte del programa de E-Learning de Mar impartido por la fundación, cuatro quintos básicos de tres colegios disfrutaron de la localidad de Los Vilos.

Como parte del programa de E-Learning de Mar impartido por Fundación Mar de Chile, cerca de 100 niños de la localidad de Salamanca pudieron disfrutar de una entretenida actividad en la ciudad de Los Vilos.

La vivencia de mar, que se realizó los días miércoles 10 y jueves 11 de diciembre, benefició a alumnos de quinto básico de las escuelas Matilde Salamanca, El Tambo y Villa Santa Rosa, recintos educacionales que a lo largo de todo el año han trabajado arduamente en el programa de educación marítima. A través de clases presenciales y guías metodológicas, los niños pudieron aprender sobre las distintas facetas de nuestro mar, como el deporte, la historia, el comercio, el arte y los avances científicos.

Para premiar todo el esfuerzo mostrado, los niños juntos a sus respectivos profesores viajaron a la localidad de Los Vilos, donde disfrutaron de entretenidas y educativas actividades organizadas especialmente para ellos. Para comenzar, los niños visitaron el humedal y la Laguna de Conchalí. Posteriormente conocieron el Acuario de Los Vilos, recinto donde se encuentran hermosas especies marinas nacionales y extranjeras.

Ya comenzando la tarde los niños disfrutaron de un sano y rico almuerzo basado en productos del mar, en el restaurante Santa Emilia. Así, las pilas quedaron completamente recargadas para las actividades planeadas para la tarde, las cuales consistieron en actividades deportivas y recreativas en las playas de Los Vilos.

De esta forma, los niños vivieron una gran experiencia de mar, y plasmaron en terreno todo lo aprendido durante el año en el aula de clases, además de preparar los ánimos para lo que se viene en el programa E-Learning versión 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *