Marina peruana entrega busto de Almirante Grau a Escuela Naval “Arturo Prat”

Noticias Institucionales
Tras la ceremonia, el Almirante Darcourt fue condecorado por el Almirante Codina con la Orden del Mérito Naval en el grado de “Comendador”.

En el marco de una visita oficial a nuestro país, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Eduardo Darcourt Adrianzen, entregó la mmañana un busto del Almirante Peruano Miguel Grau Seminario a la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Presidió el acto el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, junto al Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Eduardo Darcourt Adrianzen; el Excelentísimo Embajador de Perú en Chile, Hugo Otero Lanzarotti; y la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría; autoridades civiles; miembros del Alto Mando Naval; y el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton.

Como parte de la delegación peruana asistieron también el Cónsul General, Ministro Consejero, Juan Antonio Prieto, y el agregado Naval del Perú en Chile, Capitán de Navío Eduardo Cochella Maldonado.

Esta ceremonia fue similar a la entrega del busto del Comandante Arturo Prat Chacón a la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, realizada por el Almirante Codina durante su visita al país vecino en abril pasado.

Durante el acto, el Almirante Darcourt destacó que “la historia de nuestros pueblos y Armadas ha estado ligada y marcada por la cooperación entre países vecinos y hermanos”, señalando que gestos como éste “continúan estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas Marinas”.

Por su parte, el Almirante Codina manifestó que esta iniciativa “refleja el espíritu de mirar el pasado como un ejemplo para todos”, a la vez que “nos permite enfrentar sin complejos la cooperación e integración internacional”.

Orden al Mérito Naval

Tras la ceremonia en la Escuela Naval, las autoridades chilenas y peruanas se dirigieron al Edificio Armada de Chile, lugar donde el Almirante Darcourt fue condecorado en una solemne ceremonia por el Almirante Codina con la Orden del Mérito Naval en el grado de “Comendador”.

Esta condecoración, entregada al Almirante Darcourt en el Salón Prat, es otorgada a los Comandantes en Jefe de Armadas extranjeras, Vicealmirantes o personas civiles por su abnegación, espíritu de cooperación y entrega a fomentar los intereses que identifican a la Armada de Chile. También se entrega a quienes han apoyado y participado en el desarrollo de actividades que contribuyen al cumplimiento de la misión de la Institución.

Deja un comentario