Armada realiza operativo médico dental en Concepción

Noticias Institucionales

Con esta actividad de apoyo a la comunidad, , la Armada se hace presente con actividades concretas para cumplir y materializar su política de acercamiento a la ciudadanía.

Con esta actividad de apoyo a la comunidad, organizada en esta oportunidad por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval en conjunto con la Municipalidad de Concepción, la Armada se hace presente con actividades concretas para cumplir y materializar su política de acercamiento a la ciudadanía.

Personal del Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola” y de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, apoyados por médicos y un abogado  de la Reserva Naval realizaron un amplio y multidisciplinario operativo médico dental, donde atendieron a los pacientes que estaban en lista de espera en el consultorio Tucapel, en la comuna de Concepción.  

El contingente médico, apoyado por personal de sanidad naval y dental, atendió a más de 400 pacientes.

El Comandante ej Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, recorrieron las dependencias del consultorio Tucapel.

Esta iniciativa organizada por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval en conjunto con la Municipalidad de Concepción estuvo orientada a beneficiar a un importante número de vecinos del sector –más de 400 personas entre adultos y niños- a través de la prestación de servicios médicos de distintas especialidades,  atenciones dentales y asesoría jurídica.

Después de un exhaustivo trabajo de análisis, planificación y evaluación de las necesidades, durante el desarrollo de esta actividad sanitaria, el grupo de 11 especialistas  apoyados por personal de sanidad naval y dental atendieron a 40 pacientes en  oftalmología, 16 en traumatología, 14 en reumatología, 10 en cardiología, 40 en ginecología, 50 en pediatría, se realizaron 35 cirugías menores, 150 atenciones odontológicas y 60 atenciones en medicina general. Y en forma anexa un abogado de la Reserva Naval prestó asistencia jurídica a un grupo de 20 personas y el personal de sanidad dental efectuó charlas preventivas de higiene bucal dirigidas  a niños y adultos.
 
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe recorrieron las dependencias de Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), comprobando en terreno el éxito de esta iniciativa, la que tuvo una masiva concurrencia de pacientes.

El Contraalmirante Carvajal indicó que actividades como éstas son muy satisfactorias, ya que son acciones concretas de apoyo a la comunidad que permiten cumplir  y materializar la  política de acercamiento de la Institución a toda la ciudadanía. Y por otra parte, las personas pueden conocer el accionar de Armada en  otros ámbitos distinto al marítimo, a través del trabajo que realiza su personal, en esta oportunidad el de sanidad.  

Por su parte, la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe, agradeció la colaboración de la Armada; ya que con la materialización de este operativo médico dental se benefició a un buen número de pacientes que llevaban tiempo en las listas de espera.   

Deja un comentario