Presidenta visita el Cabo de Hornos

Noticias Institucionales
La Presidenta Michelle Bachelet visitó la isla Hornos, en el extremo sur  de Cabo de Hornos, junto al ministro de Defensa José Goñi y el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó la mañana del 19 de enero la isla Hornos, en el extremo sur de la comuna de Cabo de Hornos y recorrió el sector donde se realizará una etapa del plan de desminado nacional.

La actividad la realizó junto al ministro de Defensa José Goñi y el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, además de autoridades y parlamentarios locales, informó la Presidencia.

Visita al faro más austral del mundo

Durante su estadía en la isla de Hornos, la Mandataria visitó a la familia Heredia Oyarce, que vive en el faro más austral del mundo.

El faro Cabo de Hornos se localiza en el extremo sureste de la Isla Hornos (Chile), en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel del mar.

La familia es encabazada por el cabo segundo Carlos Heredia Aguayo, quien reside en el lugar junto a su esposa, Verónica Oyarce y sus pequeñas hijas, Valentina (5 años) y Fernanda (uno).

Se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del estrecho de Magallanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *