Nueva promoción de reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

Noticias Institucionales
Se realizó el ingreso de los 184 nuevos reclutas que ingresaron a la Escuela Naval, para iniciar su preparación como futuros oficiales de marina.

Emotivos momentos se vivieron el martes 29 de enero en el Patio de Honor de la Escuela Naval Arturo Prat, ya que desde muy temprano comenzaron a llegar los 184 jóvenes seleccionados para ingresar a ese plantel e iniciar su preparación como futuros oficiales de marina. El ingreso de la nueva generación de reclutas, comenzó con una breve instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien detalló el proceso al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó la ceremonia oficial de ingreso en el patio principal de la Escuela, la cual estuvo presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante don Cristian Millar Drago, quien junto al Director de Educación, Comodoro don Rafael González Rosenqvist y al Director de la Escuela, pasaron revista al batallón de reclutas año 2008. En representación de la Escuela Naval, su Subdirector Capitán de Navío Mariano Rojas Sierralta, se dirigió a los presentes dando la bienvenida oficial a la segunda generación mixta del plantel, la cual está conformada por 32 mujeres y 152 hombres.

Luego los reclutas realizaron su Promesa de Servicio, tras lo cual el Director General del Personal, Vicealmirante don Cristian Millar Drago, se dirigió a los presentes, destacando la importancia de que tendrá este día en sus vidas, afirmando que estaban iniciando un proyecto de vida apasionante en lo profesional, académico y laboral; en el cual se relacionarán en diferentes ámbitos con la sociedad nacional y con diferentes marinas del mundo, para lo cual los instó a asumir los desafíos de esta nueva etapa.

Los momentos más emotivos se vivieron en el instante en que los padres, apoderados y familiares se despidieron de los reclutas, tras lo cual se realizó el desfile de honor del batallón de reclutas, a cargo de su Comandante, Capitán de Fragata Jorge Palacios Morales, con lo cual finalizó la ceremonia.

El batallón de reclutas comenzará un período de adoctrinamiento, durante el cual se desplazarán hasta la isla Quiriquina, ubicada frente a Talcahuano, lugar donde realizarán múltiples actividades náuticas y marineras como parte de su proceso de instrucción, tras el cual retornarán a la Escuela Naval, para recibir la primera visita de sus familiares y amigos el próximo 10 de febrero.

 

Deja un comentario