Armada recibe FF-06 “Almirante Condell” en Inglaterra

Noticias Institucionales

En una ceremonia realizada en la Base Naval de la Armada Real Británica en Portsmouth, se efectuó la transferencia de la ex -HMS “Marlborough” a Chile, unidad de la Escuadra Nacional que ahora lleva el nombre de FF-06 “Almirante Condell”.

En una ceremonia realizada en la Base Naval de la Armada Real Británica en Portsmouth, se efectuó la transferencia de la ex -HMS “Marlborough” a Chile, unidad de la Escuadra Nacional que ahora lleva el nombre de FF-06 “Almirante Condell”.

La delegación de autoridades navales y políticas con el HMS "Victory" de fondo.

Con el pabellón izado, la FF "Condell" se transformó en la última de las fragatas adquiridas por Chile bajo el proyecto "Puente".

La ceremonia fue presidida por el Embajador de Chile en Inglaterra, Rafael Moreno, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Senador Sergio Romero Pizarro; el Senador Jaime Gazmuri Mujica; la Presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Diputada María Angélica Cristi Marfil; el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Diputado Jorge Ulloa Aguillón; la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya; el First Sea Lord (Comandante en jefe de la Real Armada Británica), Almirante Sir Jonathon Band KCB ADC, además de autoridades civiles y militares.

La ceremonia, se realizó en los mismos muelles donde se encuentra atracado el HMS “Victory”, buque insignia del célebre Almirante inglés Horacio Nelson y el nuevo portaaviones de la Armada Real, el HMS “Ark Royal”, comenzó con el discurso del First Sea Lord, Almirante Sir Jonathon Band KCB ADC, quién acotó que estaba “muy satisfecho que este buque quede en tan buenas manos”.

La ceremonia continuó con el embarco de la dotación, el izamiento del Pabellón Nacional, la bendición de la nueva Unidad y una visita por parte de las autoridades a la nueva fragata.

Con el traspaso de este buque culmina el proceso de renovación de la Escuadra Nacional, consistente en la adquisición de tres fragatas británicas tipo 23, la FF-05 “Almirante Cochrane”, la FF-07 “Almirante Lynch” y la FF 06 “Almirante Condell”; dos fragatas holandesas tipo “M”, la FF-15 “Almirante Blanco Encalada” y la FF-18 “Almirante Riveros”; dos tipo “L”, la FFG-14 “Almirante Latorre” y la FFG-11 “Capitán Prat”, y una fragata inglesa tipo 22, la FF-19 “Almirante Williams”.

La “Condell” permanecerá en una fase de entrenamiento en Gran Bretaña hasta su zarpe a Chile. La recalada de la FF “Almirante Condell” a Valparaíso está programada para fines del presente año.

Deja un comentario