Homenaje a Don Sergio Markmann Dimitstein (1921 – 2009)

Latest
Fundación Mar de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de su primer Presidente y posterior Presidente Honorario Don Sergio Markmann Dimitstein, gran empresario quien dedicó su vida al rubro bancario y a entregarle a nuestros jóvenes una educación de mar de calidad, siendo ésta una gran prioridad durante sus casi 90 años de existencia.

A los 87 años y a causa y de una debilitante enfermedad, falleció nuestro primer Presidente y posteriormente Presidente Honorario, Don Sergio Markmann Dimitstein.

El pasado día lunes 9 de febrero nos dejó un gran hombre y exitoso empresario, padre de familia y fundador de lo que hoy se conoce como Fundación Mar de Chile, entidad sin fines de lucro preocupada de entregar una educación marítima de calidad y de dar a conocer las bondades de nuestro mar.

Don Sergio Markmann Dimitstein nació en Valparaíso el 10 de noviembre de 1921, y cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional. Posteriormente ingresó a la Universidad de Chile, donde se tituló como ingeniero civil de minas. Durante su carrera fue Gerente General de Sindelen, Director del Banco del Estado, Gerente General del Banco Unido de Fomento y Presidente del Banco de A. Edwards, entre otros.

El año 2000, y junto a otros grandes empresarios como Don Ricardo Claro, dio forma a Fundación Mar de Chile, entidad de la que formó parte hasta el día de su muerte, y la cual lo recuerda con eterno cariño por el rol fundamental que jugó en la conformación de esta importante tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *