Condición sanitaria de la salmonicultura chilena: Máximos ejecutivos de Cermaq respondieron a dichos de CEO de Marine Harvest

Noticias Institucionales
DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

El pasado jueves 12 de mayo, el Chief Executive Officer (CEO) de Marine Harvest, Alf-Hekge Aarskog, manifestó estar “preocupado” por la condición sanitaria de la industria chilena del salmón.


DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

El máximo ejecutivo de la salmonicultora de origen noruego, que en nuestro país agrupa a Marine Harvest Chile y a Delifish Ltda., aseveró que los centros de cultivo chilenos continúan enfrentando una serie de problemas, desde la baja calidad de los peces jóvenes, al uso generalizado de antibióticos para combatir enfermedades.

“Necesitamos ser cuidadosos cuando vemos que la producción crece rápido, mientras la regulación no sigue el ritmo y cuando se incrementa el número de patógenos en los peces y la cantidad de antibióticos”, subrayó Aarskog.

Una vez conocida estas declaraciones, el CEO de Cermaq –holding noruego que controla Mainstream y EWOS en Chile-, Geir Isaksen, comentó al diario especializado en economía TDN Finans que “los datos e informes que nosotros manejamos sobre el estado sanitario de la industria salmonicultora en Chile contradicen lo planteado por Aarskog, puesto que los resultados de los análisis biológicos han demostrado ser óptimos”.

De igual manera, el CEO de Cermaq aseveró que la mayor regulación sanitaria y medioambiental incorporada al sector chileno del salmón “permite reducir los niveles de riesgo”. Lo detallado por Isaksen se suma a lo comentado por el Chairman de la misma compañía, Baard Mikkelsen, quien en la última reunión de accionistas puntualizó que las perspectivas para el país sudamericano son promisorias. “Estamos encantados con el hecho que, luego de dos años, Mainstream Chile nuevamente esté anotando sólidos resultados”, dijo Mikkelsen en la instancia directiva.

Específicamente sobre las expectativas para este año, puntualizó que “son altamente positivas para Cermaq, tanto para Mainstream como para EWOS”, y añadió que anticipan “altos precios del salmón para los años venideros”.

En tanto, mientras Marine Harvest ha reconsiderado su plan inicial de siembra de smolts para este año en Chile, Cermaq reafirmó que se apegarán a su objetivo de 10 millones de smolts durante el 2011.

Fuente: www.aqua.cl

Deja un comentario