Recordando al autor de Brazas a Ceñir

Noticias Institucionales
DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

En ceremonia presidida por el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Sr. Gustavo AIMONE Arredondo, el Centro del Personal en Retiro de la Armada de Chile “La Esmeralda” de Santiago, rindió un sentido homenaje a la memoria del Suboficial Mayor Luis Mella Toro autor del Himno Oficial de la Armada de Chile “Brazas a Ceñir” cantado con fervor y entusiasmo de Almirantes a Grumetes en las cubiertas de nuestros buques y reparticiones de tierra y donde haya un marino con el coraje y vocación de adentrarse en el mar.


DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

Nunca imaginó el gran compositor Naval que la letra y música de su inmortal obra iba a tener tanta repercusión, tanto en las filas de la Marina, como en el contexto de la ciudadanía en general que lo entona con especial énfasis en las festividades navales de nuestro país. Puede decirse en propiedad que jamás marcha – canción alguna ha logrado imponerse con tanto fervor en el espíritu patriótico de nuestra gente.

Durante el transcurso del evento fue izado el Pabellón Nacional a los acordes de nuestro himno patrio, ejecutado por una banda instrumental de la Armada y coreado por todos los asistentes. Posteriormente tanto el presidente de, “La Esmeralda” Manuel Carrizo, como el Comandante AIMONE, recordaron al famoso compositor y ofrendaron un cuadro en su honor, situado en estos momentos en el Salón de Honor de este establecimiento.

Don Luis Mella Toro, nació el 29 de marzo de 1904. Durante su carrera naval estuvo embarcado, entre otros, en el Acorazado “Almirante Latorre”, Crucero “Blanco Encalada” y Corbeta “General Baqueano”, donde estando de guardia en el Palo Trinquete, de dicho buque; dio vida al Himno “Brazas a Ceñir” en 1929. Falleció, el 26 de septiembre de 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *