Colegios de Las Condes se unen a Fundación Mar de Chile

Latest
Siempre buscando la forma adecuada de llegar a más sectores de nuestra población, Fundación Mar de Chile unió fuerzas con la Municipalidad de Las Condes en la labor de entregar una educación marítima de calidad a nuestros jóvenes. Por lo mismo, tres colegios de dicha comuna participarán de nuestro programa de mar, esperando aumentar el número de recintos educacionales en un futuro cercano.

Cerca de 40 docentes provenientes de la comuna de Las Condes disfrutaron de un entretenido y educativo seminario de mar el pasado lunes 2 de marzo, en marco del programa de mar con el que Fundación Mar de Chile pretende motivar e incentivar una educación marítima de calidad en los jóvenes de dicha comuna.

Los profesores, pertenecientes a los colegios Simón Bolivar, San Francisco del Alba y Juan Pablo II, presenciaron variadas exposiciones de tema marítimo, destacando las realizadas por Esteban Morales sobre los volcanes y su relevancia en el mundo, y la del Jefe de Asuntos Internacionales de Directemar Don Iván Valenzuela Bosne, quien expuso sobre nuestro territorio marítimo, su seguridad y la relevancia que tiene para nuestro país.

Posteriormente, el grupo de docentes disfrutó de un rico y sano almuerzo de mar en el restaurant del Hotel Coraceros, para dedicar la jornada de la tarde a visitar y conocer el Buque Escuela Esmeralda, y el Puerto Comercial TPS, donde aprendieron un poco más sobre nuestra historia y la relevancia comercial del Puerto de Valparaíso.

El seminario forma parte del programa de mar que Fundación Mar de Chile inició con la Municipalidad de Las Condes, con el que se espera llegar a cerca de 280 alumnos de quinto básico, motivándolos en torno a la importancia de nuestro mar en sus vidas y en las de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *