Estados Unidos construye Buque con restos del World Trade Center

Latest
Llamado USS New York, el Buque de Guerra viene a ser una nueva forma de recordar la tragedia sucedida el año 2001, y de rendir honores a todas las víctimas de aquel fatal día.

Cada persona tiene variadas maneras de recordar y rendir tributo a aquellos que ya no están, o a sucesos relevantes de la historia que marcan el paso a seguir. Por lo mismo, y con la intención de recordar y dar un uso útil y memorable, es que Estados Unidos construyó el Buque de Guerra USS New York, utilizando los restos de acero de las Torres Gemelas, que el año 2001 y tras un horrible ataque terrorista fueron destruidas completamente, perdiendo la vida más de 3.000 personas.

A pesar de todo el peso psicológico que significó el proceso, el Buque fue inaugurado con bombos y platillos. Fue construido con cerca de 24 toneladas de acero proveniente de los restos del World Trade Center, y es el quinto de una nueva clase de buque de guerra diseñado para misiones que incluyen operaciones especiales contra el terrorismo.

El acero fue derretido en una fundición de Amite, Los Angeles, y con éste se forjó la sección de proa del buque, produciendo una total atmósfera de respeto y recogimiento en el momento mismo de la fundición.

El USS New York tendrá una tripulación de 360 marineros y 700 Marines listos para el combate y quienes realizarán el mayor esfuerzo posible para combatir el terrorismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *