Día Mundial del Agua

Latest
Durante el mes de marzo se celebró en todo el mundo el día del agua, jornada en la cual se puso hincapié en la relevancia de este elemento para la supervivencia en la Tierra, y de cómo podemos cuidarla y protegerla para futuras generaciones.

El 22 de marzo pasado se festejó el “Día mundial del Agua”. En esta oportunidad, el foco central era uno sólo: cómo podemos proteger el agua, elemento esencial para la supervivencia del planeta Tierra y que cada día escasea más.

El panorama augurado por los expertos no es muy positivo. En estos momentos, el 40% de los habitantes del planeta sufre de escasez de agua, y para el año 2025, cerca de 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con una drástica falta de este recurso y dos tercios de la población se podrían ver enfrentados a este problema.

Con esto en mente es que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organizó la celebración del día mundial del agua, en la cual se reunieron autoridades de toda índole.

El tema se ha vuelto aún más urgente por el cambio climático que está experimentando el planeta, especialmente en las partes más secas del mundo, en las cuales viven cerca de dos mil millones de personas y la mitad de la población pobre.

El día del agua contó con celebraciones alrededor del mundo, en el que se hizo hincapié en la importancia de preservar este vital elemento para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *