Canciller peruano dice que un objetivo del mandato de Humala es “culminar la reivindicación marítima” de su país

Noticias Históricas

Rafael Roncagliolo hizo alusión a la demanda que Lima presentó contra Chile en la Corte Internacional de La Haya por límites marítimos.

 Durante la ceremonia de juramento del nuevo vicecanciller peruano, José Beraún Araníbar, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rafael Roncagliolo, dijo hoy que la aspiración del gobierno de Ollanta Humala es lograr la reivindicación marítima de su país y consolidarlo como un actor importante en el proceso de integración latinoamericano.

En tal sentido, destacó el trabajo de los diplomáticos que lo precedieron y el compromiso y la creatividad demostrados en el manejo de la política exterior peruana.

Tengo, por ejemplo, dos ideas que constituyen ideales para este ejercicio de gobierno. La primera es culminar la reivindicación marítima“, declaró el canciller, refiriéndose a la expectativa que existe en Perú por el desarrollo de la demanda por límites marítimos interpuestapor ese país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile.

Además, expresó que el segundo ideal consiste en que, a partir de la paz definitiva que debe traer el logro de dicha reivindicación, Perú conquiste “el viejísimo sueño de la integración latinoamericana”. 

Explicó que, con ese logro integracionista, Perú podrá proyectarse en el mundo como una potencia económica, política y cultural. 

“Y aspiro a que el país contribuya de manera definitiva a lograrlo”, expresó Roncagliolo.

 

Fuente: La tercera.

Deja un comentario