ddd

Magazine
Se realizó la premiación de la 10ª versión del concurso interescolar "Visión plástica del mar 2007", donde los alumnos de educación básica y media pueden presentar su visión respecto al mar.

El 6 de junio, en el Centro Cultural de Viña del Mar, se realizó la premiación de la 10ª versión del concurso interescolar "Visión plástica del mar 2007", organizada por el Colegio "Capellán Pascal". Esta es una propuesta de intercambio artístico donde los alumnos de educación básica y media de distintos establecimientos educacionales pueden presentar su visión respecto al mar. La propuesta está abierta a todos los niños y jóvenes que desean comunicar sus visiones, que brindan su arte a la expresión manifestando un esfuerzo plástico que se reconoce a través de las formas.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, el rector del Colegio "Capellán Pascal", Juan Eduardo de la Cerda Merino, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Luis Azócar Nelson, el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Capitán de Navío Ronald Von Der Weth Fischer, el Jefe del Departamento de Finanzas de la Dirección de Bienestar Social, Capitán de Fragata Jaime Gómez Serrano, auspiciadores, directivos del Colegio "Capellán Pascal", profesores, alumnos distinguidos, padres y apoderados.

La selección de los trabajos presentados estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro Cultural de Viña del Mar, Marcia Mena Leiva, Tatiana Lastarria Cádiz, Profesora de Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con una destacada trayectoria en la pintura nacional e internacional, elegida el año 2005 como unas de las 20 artistas más destacadas de nuestro país, y Carlos Montaner Morales, artista nacional, pintor grabador, expositor permanente de las galerías nacionales y docente de talleres de plástica infantil.

Por primera vez se incorporó a este concurso la categoría Fotografía Escolar. De esta manera los alumnos podrían descubrir y captar a través de sus ojos un instante fotográfico que fuese sensible teniendo al mar como motivo de inspiración.

Deja un comentario