Museo Naval de Valparaíso exhibe interesante muestra del “Winnipeg”

Magazine

 

Hasta el 1 de noviembre se exhibirá la muestra que conmemora el aniversario Nº 70 de la llegada del Winnipeg a Chile. La muestra tendrá lugar en la sala de exposiciones del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

 

 

El Museo Naval y Marítimo de Valparaíso invita a toda la comunidad a visitar la muestra gráfica que recuerda la llegada del Winnipeg a Chile, exposición que contempla 15 piezas gráficas que a través de textos y fotografías relatan la importante misión que le fue otorgada al gran poeta Pablo Neruda.

Esta muestra cuenta la historia sobre la liberación de los españoles que se encontraban prisioneros en los campos de concentración en Francia, que posteriormente fueron enviados a nuestro país. Es así como Neruda comenzó a gestionar diplomáticamente el traslado de 1500 refugiados con sus familias, que finalmente logró después de varios inconvenientes llegando finalmente la embarcación a Valparaíso el 2 de septiembre de 1939.

Esta intersante exposición estará abierta a público de Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 hrs., cancelado el valor de ingreso al Museo, cuyos valores son: Adultos: $ 700 ; Niños y Adultos Mayores: $ 300.

 

 

Deja un comentario