Ganadores del concurso “Fotografía tus vacaciones en el mar, rió y lago”

Magazine

 

Luego de varios meses de recepción de fotos, se dio a conocer la nómina de los ganadores del concurso “Fotografía tus vacaciones en el mar, río y lago” organizado por la Fundación Mar de Chile. Familias disfrutando de la playa, impresionantes cascadas y ballenas en las costas del sur de nuestro país, son sólo algunas de las imágenes que participaron en la primera edición de este concurso.

 

Luego de varios meses de recepción de fotos, se dio a conocer la nómina de los ganadores del concurso “Fotografía tus vacaciones en el mar, río y lago” organizado por la Fundación Mar de Chile. Familias disfrutando de la playa, impresionantes cascadas y ballenas en las costas del sur de nuestro país, son sólo algunas de las imágenes que participaron en la primera edición de este concurso.

El concurso tuvo por objetivo que las personas se acercaran y conocieran los impresionantes paisajes que nos presentan nuestros mares, ríos y lagos a lo largo de todo el país. Así, la intención de este concurso gráfico no era sólo acercar a quienes tomaron las fotografías a estos hermosos parajes, sino, mediante la difusión de las mismas, que todos los chilenos conozcan un poco más los territorios fluviales, lacustres y marítimos de Chile.

De la actividad se recibieron alrededor de  70 fotografías  de todos los rincones del país. El jurado del concurso estuvo integrado por el fotógrafo Marco Montalbetti , quien seleccionó las fotos ganadoras con el apoyo de miembros de la Fundación Mar de Chile.


Foto enviada por María Alejandra Rojas

La fotografía ganadora del concurso fue enviada por Juan Pablo Fresno y se titula Última Luz. También fueron merecedores de premios Ignacio Silva, María Alejandra Rosas y Macarena Landaeta por obtener el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Esta actividad es parte de los programas que realiza la Fundación Mar de Chile con la intención de difundir y fomentar la conciencia marítima y la importancia de estos territorios para la cultura y el desarrollo de nuestro país.

Todas las fotografías que participaron del concurso se pueden ver a través del sitio de Flickr de la Fundacion Mar de Chile

 

Deja un comentario