Fundación Mar de Chile visitó Liceo Marítimo en Chonchi

Noticias de Fundación Mar de Chile
El Presidente de la Fundación Mar de Chile, Tomás Hatton, junto al Gerente General, Allan Youlton, visitaron el Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé.

Con el fin de estudiar nuevos proyectos en el área educacional marítima, fue que el Presidente de la Fundación Mar de Chile, Tomás Hatton Aguirre, junto al Gerente General de la Corporación, Allan Youlton Bascur, visitaron el Instituto del Mar “Capitán Williams”, ubicado en la comuna de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé.

Michel Gatica C. Director de Administración y Finanzas de la Fundación "Carlos Condell", explica a Tomás Hatton A. Presidente de la Fundación "Mar de Chile" y Allan Youlton B. Gerente General de la Fundación "Mar de Chile", las disciplinas que se imparten el Instituto marítimo.

La directora del Instituto del Mar, Silvia Peña, acompaña a la delegación en un recorrido por las instalaciones.

En el instituto, que cuenta con 847 alumnos de los cuales 580 son internos, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones e internalizarse respecto a que imparte dicha institución: Pesquería, Naves mercantes y especiales, Acuicultura y Elaboración industrial de alimentos.

Es importante recalcar que este colegio Técnico Profesional en el ámbito marítimo-pesquero, fue creado hace 19 años como la primera Escuela de Pesca de la Zona Sur Austral, el que se ha enfocado en niños con riesgo social, de modo de ampliar sus oportunidades de inserción laboral a través de sus conocimientos marítimos. Este liceo desde sus inicios ha contado con la administración y dirección de la Fundación Almirante Carlos Condell”.

Cabe destacar que la Fundación “Almirante Carlos Condell” tiene como objetivo la enseñanza y formación técnica en materias que digan relación con el quehacer marítimo en cualquiera de sus formas, para lo que desarrolla proyectos educacionales en  Iquique, Valparaíso, Talcahuano y Chonchi.

Deja un comentario