Alumnos de 5° Básico del Colegio Constitución realizan viaje de estudios a Talcahuano

Noticias de Fundación Mar de Chile
Alumnos de 5° Básico del Colegio Constitución realizaron un viaje de estudios a la Base Naval de Talcahuano e Isla Quiriquina.

Apoyados por Fundación “Mar de Chile”, un grupo de alumnos de 5° Básico del Colegio Constitución, de la comuna del mismo nombre, realizaron un viaje de estudios a la Base Naval de Talcahuano e Isla Quiriquina, donde se interiorizaron sobre el patrimonio naval y marítimo que alberga esta localidad de la VIII Región.

Los estudiantes disfrutan de una navegación rumbo a la Escuela de Grumetes en la Isla Quiriquina

Los alumnos regresan del Monitor "Huáscar", luego de interiorizarse sobre los principales hitos acaecidos en la nave durante la Guerra del Pacífico.

El recorrido se inició en la mañana con una visita guiada al Monitor “Huáscar”, con apoyo de personal de la Armada, interiorizándose de manera intensa sobre la historia marítima embarcada en esta reliquia histórica.

Posteriormente el grupo de alumnos zarpó a bordo del remolcador “Grumete Pérez” rumbo a la Escuela de Grumetes en Isla Quiriquina, donde recorrieron sus instalaciones y almorzaron al aire libre en el área de picnic del recinto, para luego regresar a bordo del remolcador “Meteoro” a la Base Naval.

Allí, los alumnos disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), donde conocieron la importancia de la industria de construcción naval para el desarrollo del país. Luego terminaron el viaje visitando las dependencias de la Fuerza de Submarinos.

Durante el transcurso de todas las actividades, los alumnos desarrollaron guías de trabajo previamente preparadas por los docentes. Con ello, tanto estudiantes como profesores tuvieron una jornada productiva, empapada de aprendizaje sobre el patrimonio histórico y el quehacer de la Armada en la zona.

“Chile y el Mar”

El viaje se enmarca en el proyecto “Chile y el Mar”, que dicho establecimiento ha desarrollado en conjunto con Fundación “Mar de Chile”, que ha proporcionado guías metodológicas de Objetivos Fundamentales Transversales de Mar.

Cabe destacar que este colegio ha adaptado estas guías para ser utilizadas desde 1° Básico a 3° Medio,  donándolas a la Fundación el pasado 30 de octubre con el objeto de promover su desarrollo en otros establecimientos con los que se trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *