Hijos de trabajadores portuarios estudiarán con becas Ultraport-DuocUC

Noticias Educacionales
Iniciativa se aplica por tercer año consecutivo y beneficia a la fecha a un total de 22 jóvenes, hijos de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso.

Iniciativa se aplica por tercer año consecutivo y beneficia a la fecha a un total de 22 jóvenes, hijos de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso

Nueve jóvenes de Valparaíso, hijos de trabajadores portuarios eventuales de este puerto, recibieron becas que cubrirán el cien por ciento del costo de sus estudios en DuocUC, institución en la que podrán cursar una carrera técnica de nivel superior, mediante un convenio entre el plantel de educación y la empresa de muellaje Ultraport Ltda., perteneciente al grupo de empresas Ultramar.
Estos jóvenes se unen a otros 13 que continúan exitosamente sus estudios, iniciados en los años 2005 y 2006 con esta misma beca.

Esta iniciativa se aplica por tercer año consecutivo y constituye un importante esfuerzo realizado por ambas entidades, que contribuye a mejorar las oportunidades de acceso al campo laboral y el nivel de vida de jóvenes que no cuentan con medios para financiar estudios de nivel superior.

El Presidente del grupo de empresas Ultramar, Wolf von Appen, felicitó a lo jóvenes que recibieron las becas y destacó que este conglomerado participa paralelamente en programas de capacitación de profesores de 12 escuelas municipalizadas de Valparaíso, con énfasis en comprensión de lectura y matemáticas, ramos en los cuales los alumnos de enseñanza básica han sido mal evaluados en las pruebas SIMCE.

"Con esto, y mediante otras iniciativas de capacitación para nuestros trabajadores, propendemos a mejorar los conocimientos, pero por sobre todo mejorar la autoestima individual, la que permite enfrentar el futuro con preparación y optimismo", señaló Wolf von Appen.

Por su parte, el Director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar de DuocUC, Jorge Martínez, valoró el esfuerzo que realiza Ultraport, y el sector privado en general, al hacer posible que jóvenes talentos de los sectores de menores ingresos tengan la oportunidad de seguir carreras técnico-profesionales y, así, puedan alcanzar mejores condiciones de vida.  

Agregó que los alumnos que recibieron este estímulo en años anteriores han respondido a cabalidad con la oportunidad que se les ha entregado, cumpliendo con su asistencia a clases y obteniendo altas calificaciones, lo que finalmente refleja el compromiso que han adquirido.  

El otorgamiento de estas becas se inserta en una activa política impulsada por Ultraport para mejorar las condiciones generales de desempeño de los trabajadores portuarios, que es complementada con otras iniciativas, como el mantenimiento de un nivel mínimo de ingresos en época de baja actividad y planes de nivelación de estudios básicos y medios, ante la convicción de que esta visión fundamenta una relación sólida y de largo plazo entre empresa y trabajadores.

Por su parte, para DuocUC ésta representa una excelente oportunidad para plasmar su compromiso con los más jóvenes, especialmente con aquellos de escasos recursos, haciéndoles realidad un gran anhelo como es estudiar una carrera técnico profesional en sus aulas.

La ceremonia de entrega de este año se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Valparaíso de DuocUC, con la asistencia de altas autoridades de ambas instituciones y representantes de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso.

Los alumnos que este año inician sus estudios en DuocUC gracias a este beneficio son Carla Geiger, Moisés Rodríguez, Leslie Pizarro, Eliseo Yáñez, Stacey García, Jeannette Vigueras, Francesca Cisternas, Francisco Mella y Bernardita Alarcón.

Deja un comentario