HOMENAJE A RICARDO CLARO VALDES (1934-2008)

Noticias de Fundación Mar de Chile

A los 74 años falleció la madrugada del 28 de octubre, producto de un paro cardiorrespiratorio,.el connotado empresario y Primer Vicepresidente de Fundación “Mar de Chile”, Ricardo Claro Valdés.

A los 74 años falleció la madrugada del 28 de octubre, producto de un paro cardiorrespiratorio, el connotado empresario y Primer Vicepresidente de Fundación “Mar de Chile”, Ricardo Claro Valdés.

Como un reconocimiento a su figura, Fundación “Mar de Chile” dedica un sentido homenaje a quien se incorporara voluntaria y desinteresadamente a esta corporación sin fines de lucro, orientada a promover una de sus grandes pasiones y a la que contribuyó de manera sustancial: el patrimonio marítimo nacional.

A pesar de su nutrida agenda, el Sr. Claro aceptó inmediatamente la invitación a formar parte del Directorio de esta Fundación y fue uno de los firmantes iniciales de su acta de creación, el año 2000.

Posteriormente, fue uno de los grandes colaboradores en la conformación de esta empresa, contribuyendo anualmente con un aporte económico significativo durante la etapa de consolidación de este proyecto.

Como Primer Vicepresidente, fue uno de los más activos participantes de las sesiones de directorio y aportó con su visión de futuro la dirección  en las grandes tareas que “Mar de Chile” se propuso como ejes de su trabajo de promoción marítima, como son el trabajo educacional y la Responsabilidad Social Empresarial. 

Quien fuera protagonista de la historia empresarial de Chile durante los últimos 40 años, principalmente a través de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), fue velado en la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura, y enterrado en el Parque del Recuerdo.

Fundación “Mar de Chile” y todos quienes la conforman lamentan su partida y brindan sus condolencias a sus familiares. Se ha ido un gran hombre que ha dejado un notable legado en torno a la conciencia marítima de nuestro país.

Deja un comentario