VTR y Mar de Chile capacitaron a jóvenes en Chiloé

Noticias de Fundación Mar de Chile

En la Plaza de Armas de Castro, la Regata VTR Chiloé se reunió con la comunidad local en uno de los eventos más emotivos del programa: la entrega de diplomas de los cursos de capacitación para niños y jóvenes de escasos recursos del archipiélago ofreci

Allan Youlton, Gte. Fundación Mar de Chile; María Paz Epelman, VP Asuntos Públicos y RSE de VTR; Edward Wale, presidente de Fundación Wale y Borix Susperreguy, Gestor Cultural de la Fundación Mar de Chile.

La ceremonia contó con la presencia de Fernando Borquez, en representación del Gobernador Provincial de Chiloé; Leonel Mendez, jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Castro; Alfredo Hurtado, alcalde de Dalcahue; Claudio Figueroa, Capitán de Fragata Litoral y Gobernador Marítimo de Castro; Allan Youlton, Gerente General de la Fundación Mar de Chile; y María Paz Epelman; Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR, y otras autoridades locales.

La iniciativa, en concreto, contempló un curso de natación para 20 niños de las localidades de Castro y Dalcahue; un curso básico de buzo mariscador destinado a 10 jóvenes de diferentes comunas de Chiloé mayores de 18 años y un curso de patrón deportivo de bahía para 20 jóvenes mayores de 14 años.

“Como es tradición, la gente de Chiloé recibe la regata con mucho cariño, con todo el impacto que ello implica, sin embargo, una vez que termina, todo vuelve a la normalidad para los habitantes de la Isla. Quisimos dejar algo que trascendiera, que fuera un aporte a su desarrollo, y la mejor forma de hacerlo es dejando capacidades instaladas en sus habitantes”, señaló María Paz Epelman, vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *