Aprueban construcción de puerto multipropósito en Huasco

Noticias Industriales

Contempla una inversión de US$ 20 millones tendientes a levantar un centro de descarga de insumos tanto para las plantas de Pellets de la Compañía Minera del Pacífico (CMP) como de Alimentos  de Agrosuper.

Tras siete meses de análisis y tramitación, la Corema de Atacama decidió calificar como ambientalmente favorable el proyecto "Puerto Las Losas" que la sociedad compuesta por la Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la firma Agrosuper pretenden materializar en la comuna de Huasco con el propósito de contar con un centro multipropósito de descarga de insumos tanto de mineral como de origen vegetal para las plantas de Pellets y de Alimentos Balanceados que dicha empresas respectivamente mantienen en esta provincia.

 CARACTERÍSTICAS

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Corema, el nuevo puerto contempla una inversión de 20 millones de dólares, lo que permitirá crear sólo en su etapa de construcción 800 puestos de trabajo y otros 50 empleos en el proceso de operación.

En este sentido el gerente general del proyecto, Emilio Garrote, explicó que actualmente están abocados a poner en marcha el proceso de licitación de las obras, por lo que esperan durante este año iniciar las labores de construcción.

"En este momento estamos terminando la ingeniería de detalles para iniciar la licitación y posteriormente estaríamos en condiciones de partir con las obras. La construcción dura aproximadamente un año de modo de estar operativos el 2008" fueron las premisas de ejecutivo.

Asimismo Garrote recalcó que en su etapa máxima el puerto tendrá una capacidad para descargar alrededor de un millón 500 mil toneladas de gráneles mensuales, de los cuales 1millón 500 mil toneladas corresponden a maíz, poroto de soya, harina de soya y harinilla de trigo para el abastecimiento del "Proyecto Agroindustrial del Valle del Huasco" de Agrosuper, mientras que 300 mil toneladas estarán destinadas a la planta de Pellets que CMP posee en Huasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *