Ballenas Vivas en el Océano Austral: Avances en metodologías para la investigación no letal de cetáceos

Contenido

Fue una iniciativa de la Asociación de Investigación del Océano Austral (SORP) bajo el alero de la Comisión Ballenera Internacional que contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile, el Gobierno de Australia, la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos, la Universidad del Estado de Oregon, el International Fund for Animal Welfare, South Pacific Research Whale Consortium, Altavoz y el Centro de Conservacion Cetacea de Chile.


El simposio y talleres Ballenas Vivas en el Oceano Austral fue realizado en Puerto Varas, Chile entre el 27 y 29 de Marzo de 2012 para discutir avances en métodos de investigación no letal de ballenas en el Océano Austral. El primer día consitió en un Simposio abierto con especialistas invitados para mostrar nuevos métodos de investigación de ballenas en el Hemisferio Sur. El Simposio fue seguido de dos días de talleres que cubireron áreas específicas de investigación. Los talleres de un día de duración cubrieron los siguientes tópicos (bajo la dirección de los moderadores):

– Estado del estado de salud en cetáceos vivos (Hall, Perryman);

– Avances en técnicas de marcaje y seguimiento de los cetáceos (Gales, Zerbini);

– Dinámica poblacional y variabilidad ambiental (Jackson, Leaper); and

– Métodos no letales para estimación de dieta y tasa de consumo de cetáceos (Freidlaender, Valenzuela).

El Simposio convocó a 124 participantes registrados de 16 países (Argentina, Chile, Brasil, Australia, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Madagascar, Mexico, Noruega, Panama, Paraguay, Sudafrica, Inglaterra, Estados Unidos). El simposio fue tambien transmitido en vivo y permitió ser visto por 1,553 visitantes adicionales.

El informe completo del Simposio y Talleres Ballenas Vivas en el Oceáno Austral se encuentra disponible AQUI.

Videos (en inglés y español) así como las presentaciones de cada expositor del Simposio pueden ser bajados separadamente:

Más información, videos y otros documentos, puede revisarlos en la fuente oficial aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *