Subrayan importancia de la seguridad alimentaria en lanzamiento de Labser Puerto Montt

Contenido

El laboratorio de Puerto Montt está destinado a satisfacer los requerimientos de la industria salmonera, mitilicultora, láctea y cárnica del sur de Chile (Mundo Acuícola).


Con un especial énfasis en el autocontrol microbiológico en la industria alimentaria, este miércoles se efectuó el seminario de lanzamiento del Laboratorio Labser en Puerto Montt. La actividad, realizada en el Hotel Diego de Almagro, comenzó con las palabras del gerente general de la empresa, Sebastián Meyer, quien hizo una reseña de la historia de LABSER, laboratorio creado en el año 2000 y que hoy cuenta con 3.000 m2 de superficie y 175 empleados en sus instalaciones de Rancagua y Puerto Montt.

Meyer destacó que el laboratorio de Puerto Montt está destinado a satisfacer los requerimientos de la industria salmonera, mitilicultora, láctea y cárnica del sur de Chile, basándose en los cada vez más exigentes requisitos del mercado y en la relevancia de controlar cada uno de los procesos de la cadena alimentaria. El gerente general de Labser agregó que la firma está preparada para los grandes desafíos con la industria del esta zona del país, recalcando el buen posicionamiento de Labser en el sector acuícola nacional.

Posteriormente, el Dr. Stan Bailey, experto estadounidense consultor en microbiología de alimentos, se refirió a la importancia de la prevención en la industria de los alimentos. El especialista norteamericano enfatizó que todos los actores deben estar involucrados en la seguridad alimentaria y dio a conocer los esfuerzos que han realizado los laboratorios y empresas de Estados Unidos por combatir patógenos como la Listeria m., Salmonella sp., y E. coli en los últimos 20 años. Según el Dr. Bailey, resulta vital conocer las condiciones microbiológicas de los productos (alimenticios) y el entorno donde ellos se desarrollan y se producen.

Labser

El Laboratorio Labser Puerto Montt está ubicado en Bilbao 263 y cuenta con una moderna infraestructura tecnológica. Actualmente entrega soluciones técnico-analíticas, aplicando metodologías acreditadas bajo normativas emitidas por organismos nacionales oficiales, como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca.

Es así como Labser Puerto Montt hoy cuenta con organismo de inspección acreditado ISO 17.020 y un equipo de muestreadores con reconocimiento Sernapesca, con lo que cumple con los estándares de calidad establecidos por la normativa vigente.

Deja un comentario