Estados Unidos: Consumo de productos del mar cayó a su mínimo nivel en una década

Contenido

Ayer miércoles 19 de septiembre, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) presentó el informe “Fisheries of the United States” (Pesquerías de Estados Unidos) donde detalló que el consumo de productos del mar en el país del norte promedió las 15 libras (6,8 kg) durante el 2011, reduciéndose en un 5% en relación con el 2010 cuando reportó 15,8 libras (7,1 kg). Así, registró su nivel más bajo desde el 2002 y casi un 11% menor a las 16,6 libras (7,5 kg) en promedio que se registraron en el año 2005 -mayor cifra en la última década-.


El informe precisó que durante el 2011 los estadounidenses demandaron un total de 4,7 billones de libras (2,1 billones de kg) de pescados y mariscos, cifra que se compara desfavorablemente con las 4,9 billones de libras (2,2 billones de kg) del 2010. Sin embargo, el gigante norteamericano desplazó a Japón al segundo lugar en este ítem, siendo ahora superado solo por China.

En tanto, el año recién pasado el 91% de los pescados y mariscos consumidos en Estados Unidos fue importado, aumentando en un 5% en comparación con el 2010. “No obstante, una parte de esos productos importados es capturado por los mismos pescadores estadounidenses, enviado al extranjero para su procesamiento y luego ser reingresado al país”, explicó el NOAA, que precisó que los tres principales productos importados son el camarón, el atún en lata y el filete de tilapia.

Añadió que casi la mitad de los alimentos marinos importados proviene de la acuicultura. “La industria acuícola estadounidense representa para el país menos del 5% de la demanda; y los principales productos son ostras, almejas, mejillones y peces, incluyendo al salmón”, concluyó el NOAA.

Deja un comentario