Estudio recomienda que los niños no coman atún más de dos veces al mes

Contenido

Científicos sospechan que perjudica el desarrollo de los niños de la misma forma en que afecta a los fetos, como ya se ha demostrado (CNN en español).
              


Un nuevo informe del Mercury Policy Project (Proyecto de Políticas sobre el mercurio) recomienda que los niños coman atún un máximo de una o dos veces al mes para no exceder los niveles seguros de consumo de mercurio.

El doctor Edward Groth, autor de la investigación, estudió 59 muestras en distintas partes de Estados Unidos. Recomienda que los niños que pesan menos de 25 kilos no coman atún más de una vez al mes, mientras que los que pesan más pueden ingerirlo hasta dos veces al mes.

La investigación también sugiere que los niños eviten el atún blanco, albacora o bonito del norte ya que se detectaron niveles de mercurio tres veces superiores al del atún.

El mercurio se ha vinculado con problemas cognitivos en los niños. Si bien no hay estudios epidemiológicos sobre los efectos del mercurio en jóvenes en Estados Unidos, los científicos sospechan que perjudica el desarrollo de los niños de la misma forma en que afecta a los fetos, como ya se ha demostrado.

Aunque todavía hay algunas incertidumbres, “creemos que debemos aconsejar a la gente desde ya”, dice Groth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *