Ballena piloto varó en aguas del Canal Beagle en Puerto Williams

Contenido

Un intenso operativo debieron realizar personal de la Capitanía de Puerto, junto al director del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, en Puerto Williams, luego de que un ejemplar de ballena piloto varara en aguas del Canal Beagle en la región austral.


El cetáceo joven de unos dos metros, habría sufrido una desorientación, por lo que los rescatistas debieron asistirla en la tarea de encausarla a aguas más profundas, desde el sector del Seno Lauta, frente al Club de Yates Micalvi en la Capital Antártica Chilena.

La ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas), fue desvarada gracias al trabajo de buzos, y se observó en buenas condiciones, aunque aún se mantenía en la bahía de Puerto Williams, probablemente por temor a la presencia de depredadores.

Un hecho similar se registró en abril, cuando una ballena minke, de unos 6,5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos en cercanías de Puerto Williams, donde autoridades de la Gobernación Antártica Chilena en conjunto con personal de Sernapesca, Carabineros y voluntarios lograron movilizar a la ballena hacia las gélidas aguas del Beagle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *