Operativo naval en Isla de Pascua

Historias de Mar
Consultas médicas y dentales en las especialidades de oftalmología, Otorrinolaringología y traumatología, fue el resultado del operativo Médico-Dental realizado por especialistas de la Armada de Chile en Isla de Pascua.

Un total de 713 consultas médicas, 1.900 atenciones dentales resolutivas y  420 pacientes atendidos en las especialidades de oftalmología, Otorrinolaringología y traumatología, fue el resultado del exitoso operativo Médico-Dental realizado recientemente por especialistas de la Armada de Chile en Isla de Pascua.

La actividad fue organizada por la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, en coordinación con autoridades del hospital de Hanga Roa y renueva el compromiso de apoyo permanente de la Marina a favor de las zonas aisladas de nuestro país, compromiso que ha sido fuertemente impulsado por la política institucional del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz.

En cumplimiento de esta importante misión, se trasladaron a la Isla de Pascua catorce profesionales navales y equipos médicos de alta tecnología y capacidad resolutiva. Las atenciones se realizaron en el hospital Hanga Roa y en las clínicas dentales pertenecientes a la Guarnición de Infantería de Marina de servicio en ese territorio, dándose especial prioridad a los niños y mujeres embarazadas.

Las cifras del balance final dan cuenta de la trascendencia de dicho operativo, poniendo de relieve un esfuerzo mancomunado que fue reconocido por las propias autoridades isleñas, cuando en sentidas palabras expresan sus agradecimientos a la preocupación permanente de la institución por el bienestar de esta comunidad insular, en un trabajo de significativas proyecciones en el progreso y desarrollo de la región de acuerdo con el pensamiento de la Comandancia en Jefe de la Armada.

Manuel Chamorro Moreno
Suboficial (R) Armada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *