Trabajadores salmonicultores agradecieron certificación otorgada por SalmonChile

Noticias Educacionales
 

Cuarenta trabajadores de las empresas Troutlodge Chile y Mainstream Chile, recibieron los diplomas que acreditan sus certificación, tras participar con éxito el Proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (CCL), liderado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, que contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.


La ceremonia de entrega de los certificados se desarrolló el pasado 26 de abril en el Hotel Dreams de Temuco (Región de La Araucanía) y contó con la presencia de autoridades, representantes gremiales y empresarios de la zona.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, calificó como «un logro de marca mayor la certificación, por segunda vez consecutiva, de trabajadores de la región. El pilar fundamental de nuestros procesos y nuestro trabajo son los trabajadores de la industria. La sustentabilidad laboral, sanitaria y ambiental es el eje de nuestra labor hacia el futuro y éste sólo se puede sustentar en un trabajo bien hecho, lo que queda de manifiesto en hechos como la certificación que hoy reciben estos trabajadores», declaró.

El ejecutivo recordó que en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL), firmado en agosto de 2010, se incorporó el ítem de certificación de competencias laborales, siendo una herramienta de gran valor para las empresas al detectar brechas y necesidades de capacitación o nivelación de las competencias de sus trabajadores. «Por esto seguiremos desarrollando estas iniciativas en apoyo de nuestros trabajadores para que se sientan orgullosos por sus logros, la contribución que hacen a la industria, a sus familias y a nuestra región», comentó Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *