Fundación Mar de Chile y Reserva Naval Yates presentan documental “Hombres de Mar”

Hombres de Mar
La Compañía de Reserva Naval Yates, en conjunto con Fundación Mar de Chile, estrenó documental sobre la carrera del Oficial de Marina en el Club Militar de Lo Curro.

 

La Compañía de Reserva Naval Yates, en conjunto con Fundación Mar de Chile, estrenó el documental “Hombres de Mar” en el Club Militar de Lo Curro.

salamanca
El Presidente de Fundación Mar de Chile, Tomás Hatton y señora; aspirante a Reserva Naval Yates Pablo Valenzuela, director Secretario de Fundación Mar de Chile, José Avayú y señora; Sebastián Domínguez, productora Sportserve.

La producción relata desde una mirada íntima la vida y la vocación del Oficial de Marina y su familia, desde las primeras experiencias marineras de los recultas de  la Escuela Naval hasta los desafios institucionales del Comandante en Jefe de la Armada.

Al estreno y cóctel, asistieron cerca de 200 personas, entre Oficiales de Reserva Naval Yates, personal de la Armada de Chile, miembros del equipo de producción y  miembros del directorio de Fundación Mar de Chile, liderados por su Presidente, Tomás Hatton Aguirre, su Presidente Honorario, Sergio Markmann Dimitstein, y su Director Secretario, José Avayú Beresi.

Exhibición

Previo a la proyección de la película, el Jefe del Departamento de Comunicaciones Externas de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Fernando Mingram López,  agradeció el apoyo de la Fundación Mar de Chile y destacó su importancia para incentivar a los jóvenes a elegir la carrera naval. “Estamos seguros que la calidad de esta realización nos permitirá despertar muchas vocaciones en nuestra juventud”, señaló.

El Secretario General de la Armada, Carlos De la Maza, junto a los productores Sebastián Domínguez y Mario Lubbert

El Presidente de la Fundación Mar de Chile, Teniente 2º (RN) Tomás Hatton Aguirre, destacó la importancia del documental como una visión de la marina de Chile desde la perspectiva civil, así como una herramienta educativa, que se enmarca dentro de la misión educativa de la Mar de Chile de entregar el tema marítimo como opción de vida.

Adelantó que la Fundación, en el marco de su estrecha cooperación con la Armada, regalará el documental a todos los oficiales de esa institución.

Luego de la exhibición se realizó un cóctel. En la oportunidad el Secretario General de la Armada, CA Carlos De la Maza, entregó un reconocimiento en nombre de la Armada al Teniente Lubbert, para agradecerle por su contribución a la promoción de la vocación naval.

Acogida

La exhibición tuvo un excelente recibimiento por parte de la concurrencia. El Subteniente (RN) José Miguel Morán señaló que  “es una herramienta que debemos ocupar nosotros de una manera muy didáctica, muy amena y emotiva”. Destacó la presentación del documental, que entrega “mucho dinamismo y colorido desde el punto de vista estético, pero también entrega muchos valores., como el amor a la patria y el cariño a la familia.

Los asistentes disfrutan de una escena del documental.

Asimismo, el Teniente 2º (RN) y socio de la Fundación Mar de Chile, Héctor Estay, puso énfasis en la tensión dramática de la película, subrayando su relación esta organización: “Esta absolutamente concatenada con lo que esta haciendo la fundación desde el ámbito educacional. Por lo tanto, me siento absolutamente vinculado a ella.

s

CN Fernando Mingram, Comunicaciones Armada de Chile; T2º (RN) Mario Lübbert, productor; Michelle Granger; CA Carlos De la Maza, Secretario General de la Armada; Annette Alemán, productora Sportserve; CF Francisco Abrego, Comunicaciones Armada de Chile

La Producción

Para realizar el documental la productora Sportserve, con la estrecha colaboración de la Armada, navegó y se adentró íntimamente dentro de reparticiones navales como el Cuerpo de Infantería de Marina, el Buque Escuela Esmeralda, la Escuela Naval, la Escuela de Grumetes y la Fuerza de Submarinos. Incluso viajó hasta Cartagena de Indias, Colombia; Portsmouth, Inglaterra y Den Helder, Holanda, para documentar la participación de la Armada de Chile en el extranjero.

Es por ello que la película cuenta con muy ricos y variados testimonios, desde jóvenes que recién entran a la Escuela, las mujeres de marinos apostados en Holanda y el mismo Comandante en Jefe de la Armada, Rodolfo Codina Díaz, en sus visitas a terreno.

El documental está disponible a la venta, a través del sitio web www.hombresdemar.cl, que contiene sinopsis, fotos de la realización y una entrevista al realizador, Mario Lubbert.

Deja un comentario