Fundación Mar de Chile lanza documental “Hombres de Mar”

Hombres de Mar

Con la participación de todos los Oficiales de la Guarnición Naval Iquique, este miércoles 29 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del documental “Hombres de Mar”, auspiciado por la Fundación “Mar de Chile”.

Con la participación de todos los Oficiales de la Guarnición Naval Iquique, este miércoles 29 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del documental “Hombres de Mar”, auspiciado por la Fundación “Mar de Chile”.

El documental es una mirada íntima a la vida y vocación del Marino chileno, para lo cual presenta las distintas etapas que cumplen los Oficiales a lo largo de su carrera profesional desde la Escuela Naval, pasando por los buques de la Armada hasta el Alto Mando Naval.

El Presidente de la Fundación "Mar de Chile", Tomás Hatton (izq.), recibe los saludos del Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial (der.).

Los invitados realizan un brindis. En el escenario, de izquierda a derecha, el Comandajte en Jefe de la IV Zona Naval, Francisco Guzmán Vial, el Gerente General de Fundación "Mar de Chile", Allan Youlton, El Presidente de la corporación, Tomás Hatton, y Mario Lübbert, realizador de la película.

La actividad realizada en el casino de Oficiales de la Base Naval Iquique fue encabezada por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Don Francisco Guzmán Vial, contando además con la participación del Señor Presidente de la Fundación “Mar de Chile”, Don Tomás Hatton Aguirre, el Gerente General de la corporación, Don Allan Youlton Bascur, y el creador de este documental y miembro del directorio de la Fundación, Don Mario Lübbert Pérez. El acto también contó con la presencia de Oficiales de la Guarnición Naval Iquique junto a sus respectivas esposas.

En la oportunidad, Tomás Hatton explicó que la Fundación “Mar de Chile”, creada en el año 2001, tiene por principal misión el potenciar la condición marítima de nuestro país, y concientizar a los chilenos respecto a la importancia que tiene el mar para el desarrollo del país.

Los asistentes disfrutan de la exhibición de la película.

Mario Lubbert, miembro del directorio de Fundación "Mar de Chile" y realizador, detalla las razones para hacer el documental.

Agregó que bajo esa perspectiva, se programaron y desarrollaron diversas actividades, principalmente en establecimientos educacionales, orientadas a resaltar la importancia de los territorios marítimos, lacustres y fluviales como elementos relevantes y vinculantes en el desarrollo integral de la Nación.

“Actualmente nos encontramos trabajando con algunas universidades y a través de nuestro portal, www.mardechile.cl, estamos implementando el E-Learning y en otro importante ámbito de acción, que es la difusión, llevamos a cabo actividades como el desarrollado por Mario Lübbert, que es un documental sobre la Carrera del Oficial de Marina”.

Por su parte, Mario Lübbert declaró que la creación de este documental pretende mostrar la vida tanto en el ámbito profesional y personal, de un oficial de la Armada. “Este documental está enfocado a la parte humana de un oficial de marina y sobre todo a los valores que la institución entrega, además de ser una excelente opción a la hora de entregar calidad de vida a quienes forman parte de ella”, aseguró.

Deja un comentario