Documental Hombres de Mar fue difundido en Base Naval Talcahuano

Hombres de Mar

En el Club de Oficiales de la Base Naval de Talcahuano se realizó el lanzamiento del documental “Hombres de Mar”, material creado por Mario Lübbert y auspiciado por la Fundación Mar de Chile.

En el Club de Oficiales de la Base Naval de Talcahuano se realizó el lanzamiento del documental “Hombres de Mar”, material audiovisual creado por Mario Lübbert y auspiciado por la Fundación Mar de Chile.

Oficiales de la Base Naval de Talcahuano acompañados de sus esposas asistieron al lanzamiento del documental “Hombres de Mar”, actividad cultural que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y contó con la participación del Presidente y del Gerente General de la Fundación Mar de Chile, Teniente Segundo Reserva Naval Tomás Hatton Aguirre y Allan Youlton, respectivamente. 

Allan Youlton, Gerente General de la Fundación Mar de Chile; T2 RN Tomás Hatton, Presidente de la Fundación Mar de Chile; C.J.IIa.Z.N., CA Roberto Carvajal Gacitúa y C.J. Fza. de Submarinos, CA Eduardo Junge Pümpin.

El Presidente de la Fundación Mar de Chile, T2 RN Tomás Hatton hizo entrega de una copia del documental al CA Roberto Carvajal Gacitúa. 

Este material, producido por Mario Lübbert y auspiciado por la Fundación Mar de Chile, pretende dar  una mirada íntima a la vida profesional, familiar y vocacional del Marino chileno. A través de las imágenes, se puede observar las distintas etapas que cumplen los Oficiales a lo largo de su carrera profesional, desde que un alumnos de colegio optan por servir a la Patria en la Marina de Chile, su paso formativo por la Escuela Naval “Arturo Prat”, su servicio a bordo de las unidades y reparticiones, hasta el Alto Mando Naval.

Con reflexión, alegría y hasta sonrisas, en una hora y diez minutos, los Oficiales remembraron momentos que dejaron profundas huellas en su carrera y los más jóvenes se preparan para vivirlas. Cualquiera sea la situación, a través de esta pieza audiovisual el espectador logra empaparse de la fuerza interna que tiene cada servidor de la Marina  para cumplir con su deber en el resguardo de la soberanía marítima nacional y de su vocación de servicio público para apoyar a la comunidad civil, labores que se cohesionan en un espíritu de cuerpo, el que está basado en una sólida formación valórica entregada en las etapas formativas del Marino. 
  
El Presidente de la Fundación Mar de Chile, Teniente Segundo RN Tomás Hatton explicó que la entidad está entrando a una nueva etapa muy fructífera, ya que se encuentran desarrollando diversos proyectos con una proyección  a largo plazo para dar a conocer la cultura marítima en la ciudadanía. Sin embargo, los esfuerzos se han enfocado en dar a conocer los temas marítimos en los establecimientos educacionales.

El lanzamiento del documental “Hombres de Mar” se realizó en el Club de Oficiales de la Base Naval Talcahuano.

 

El CA Carvajal agradeció a los representantes de la Fundación Mar de Chile  y al creador del documental Mario Lübbert por el excelente trabajo audiovisual

Tomás Hatton agregó “estamos trabajando con las Universidades Andrés Bello y Diego Portales y el próximo año se incorporará la Universidad Católica, en un programa de E-Learning que estamos desarrollando con los alumnos de pedagogía de las casas de estudios, proyecto al que se están uniendo gente de otras carreras. Creemos que el sistema E-Learning es la herramienta más apropiada  para realizar la difusión del conocimiento en forma masiva”, puntualizó.

Finalizada su intervención, el presidente de la Fundación hizo entrega oficial de una copia del documental al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el que posteriormente fue obsequiado a cada uno de los asistentes al evento.

Luego de haberse exhibido íntegramente el documental, el Contraalmirante Roberto Carvajal  agradeció a los representantes de la Fundación Mar de Chile y en especial su creador Mario Lübbert, por el excelente trabajo desarrollado para mostrar cómo es la vida del Marino. En la oportunidad instó a los Oficiales para que den a conocer esta producción en la comunidad; ya que es un instrumento que permite proyectar la labor que realizan los Marinos, la  Institución y la importancia del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *