Fundación Mar de Chile lanza documental “Hombres de Mar” en Puerto Montt

Hombres de Mar

Con la participación de Oficiales de la Guarnición Naval de Puerto Montt, el martes 2 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento regional del documental “Hombres de Mar”, auspiciado por la Fundación “Mar de Chile”.

Con la participación de todos los Oficiales de la Guarnición Naval de Puerto Montt, este martes 2 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento regional del documental “Hombres de Mar”, auspiciado por la Fundación “Mar de Chile”.

El documental es una mirada íntima a la vida y vocación del Marino chileno, para lo cual presenta las distintas etapas que cumplen los Oficiales a lo largo de su carrera profesional desde la Escuela Naval, pasando por los buques de la Armada hasta el Alto Mando Naval.

El Presidente de la Fundación "Mar de Chile", T2º (RN) Tomás Hatton Aguirre, presenta a la audiencia los objetivos de la película y de la corporación que lidera.

El Presidente de la Fundación "Mar de Chile", T2º (RN) Tomás Hatton Aguirre, entrega una copia de la película al Comandante del Distrito Naval Chiloé, CN Abel Weber Àlvarez

La actividad realizada en la sala de reuniones de la Estación Naval de Puerto Montt fue encabezada por el Señor Comandante del Distrito Naval Chiloé Don Abel Weber Alvarez, además del Señor Presidente de la Fundación “Mar de Chile, Don Tomás Hatton Aguirre, el Gerente General de la Fundación, Don Allan Youlton Bascur, y la presencia de Oficiales de la Guarnición Naval Puerto Montt, junto a sus respectivas esposas.

Cabe destacar que este documental fue creado por el miembro del directorio de la Fundación Don Mario Lübbert P.

En la oportunidad, Tomás Hatton explicó que la Fundación “Mar de Chile”, creada en el año 2001, tiene por principal misión el potenciar la condición marítima de nuestro país, y hacer concientes a los chilenos respecto a la importancia que tiene el mar para el desarrollo del país.

Agregó que bajo esa perspectiva se programaron y desarrollaron diversas actividades principalmente en Establecimientos Educacionales orientadas a resaltar la importancia de los territorios marítimos, lacustres y fluviales como elementos relevantes y vinculantes en el desarrollo integral de la Nación.

“Actualmente nos encontramos trabajando con algunas universidades y a través de nuestro portal, www.mardechile.cl, estamos implementando el E-Learning y en otro importante ámbito de acción, que es la difusión, llevamos a cabo actividades como el desarrollado por Mario Lübbert, que es un documental sobre la Carrera del Oficial de Marina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *