“Hombres de Mar” se presenta a la Dirección del Personal de la Armada

Hombres de Mar
Los Oficiales de la Dirección General del Personal de la Armada acompañados de sus esposas, asistieron a la presentación del documental "Hombres de Mar".

Los Oficiales de la Dirección General del Personal de la Armada acompañados de sus esposas, llegaron hasta el auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef”, el martes 27 de noviembre, para asistir a la presentación del documental “Hombres de Mar”, creado y producido por el Teniente Segundo Reserva Naval Yates Mario Lübbert Pérez, y auspiciado por la Fundación Mar de Chile.

El Director General del Personal de la Armada, Gudelio Mondaca, recibe una copia de la pelicula de manos del realizador y Director de Fundación "Mar de Chile", Mario Lubbert.

El Director General del Personal de la Armada entrega un reconocimiento al Presidente de Fundación "Mar de Chile", Tomás Hatton Aguirre.

La actividad cultural fue presidida por el Director General de Personal, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún, y contó con la participación del Presidente de la Fundación Mar de Chile, Teniente Segundo Reserva Naval Yates Tomás Hatton Aguirre, y del Gerente General de la misma, Capitán de Navío Allan Youlton Bascur.

El documental “Hombres de Mar” muestra una mirada íntima a la vida profesional, familiar y vocacional del Oficial de Marina chileno, a través de historias de vida. En las imágenes, se puede observar el paso por las distintas etapas que cumplen los Oficiales navales a lo largo de su carrera profesional, desde alumnos escolares, que optan por servir a la Patria en la Marina de Chile, formándose en la Escuela Naval “Arturo Prat”, para servir a bordo de las unidades y reparticiones, hasta llegar a formar parte del Alto Mando Naval.

En la hora y diez minutos que duró el registro audiovisual, los Oficiales asistentes disfrutaron, reflexionaron, se emocionaron y hasta rieron, recordando y reconociendo con nostalgia muchos pasajes de sus propias vidas. Sin duda, este documental es un excelente vehículo para llevar hasta la comunidad civil el real espíritu de los hombres de mar, en este caso Oficiales de Marina, que con vocación y sacrificio, tanto personal como familiar, cumplen con su deber en el resguardo de la soberanía marítima nacional y en apoyo al servicio público.

El Teniente Segundo RN Yates Mario Lübbert Pérez, quien es además Director de la Fundación Mar de Chile, antes de la presentación, explicó la génesis de su documental y comentó que continúa en proyectos enfocados a dar a conocer la cultura marítima en la ciudadanía. De hecho prontamente iniciará la producción de un nuevo trabajo llamado “Gente de Mar”, que también será auspiciado por la Fundación Mar de Chile, y que pretende dar a conocer la vida del personal Gente de Mar de la Armada.

Seguidamente, el Oficial Lübbert hizo entrega de una copia del documental al Director General de Personal, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún. El DVD de “Hombres de Mar” también fue obsequiado a cada uno de los asistentes al evento.

Finalizada la exhibición, el VA Mondaca agradeció a los representantes de la Fundación Mar de Chile, en especial al creador y productor del documental, T2° RN Yates Mario Lübbert, por el excelente trabajo desarrollado para mostrar cómo es la vida del Marino. En la oportunidad, además, instó a los Oficiales para que muestren esta producción a la comunidad, ya que es un instrumento que permite proyectar la labor que realiza la Armada y conocer a quiénes la componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *