Partieron Inscripciones para Regata Chiloé 2008

Regata de Chiloe
Con la apertura de la oficina de regata en el Club Náutico Reloncaví comenzaron en Puerto Montt las inscripciones oficiales para la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008.

Con la apertura de la oficina de regata en el Club Náutico Reloncaví comenzaron en Puerto Montt las inscripciones oficiales para la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008, la prueba náutica más importante y de mayor convocatoria del país, que celebrará su décima versión del 26 de enero al 02 de febrero en un recorrido de cerca de 200 millas náuticas que recorrerá Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro, y Mechuque.

Aunque el plazo de inscripción cierra el viernes 25 al mediodía, diecisiete embarcaciones y más de un centenar de tripulantes ya han formalizado su participación en la competencia bianual, válida por la octava fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos Copa Entel PCS by Sony Ericsson 2007-2008, que estará abierta a las clases IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla, Clásicos, J-24 y Costeros y que lamentará la ausencia de su principal favorito y defensor del título, el yate "Entel PCS", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, accidentado en su traslado hacia el sur, terminando hundido frente a las costas de Corral.

Entre los confirmados destacan "Timberland Viñamar", de José Luis Vender, habitual protagonista de la serie IMS Blanca, donde estará acompañado por "Claro", de Dag von Appen y cuatro embarcaciones modelo Corum 27: el argentino "Correntoso", de Alejandro Laurence, socio del Yacht Club Argentino,
único velero extranjero; "Virus", de Eugenio Concha; y los gemelos "Telmex-Instinto", de Jaime Gysling, y "Telmex Joker", de Carlos Kovacevic.

En tanto, en IMS Azul, el primer inscrito fue el yate "Ericsson", del destacado empresario Jaime Said, representante de la Cofradía Náutica de Frutillar, quien estrenará un flamante modelo Grand Soleil de 50 pies, para competir, entre otros, con los Beneteau 36.7 "Mazda", de Mateo Budinich; "Tanner-Capitán Calvo", de Luis Martínez; y "Centinela-Corona", de Vicente Irarrázabal.

Por su parte, en IMS Amarilla, los más madrugadores han sido "Xanadu", de Mario Sepúlveda; y "Maquinoso", de la Escuela de Grumetes, representante de la Octava Región que estará al mando del Teniente 1º John Jessop del Canto.

En Clásicos, los confirmados hasta el momento son "Perla Negra", de Patricio Mena; y "Old Fox IV", de Jaime Santa Cruz.

Finalmente, en la serie Costera figura sólo "Cabo Tamar", también de la Escuela de Grumetes, comandado por el Teniente 2º Jorge Risco; y en la división J-24 "Caleuche", de Sady Herrera; y "Mandril", de Jorge González Echeverría.

De todos modos, el Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la prueba, espera reunir a cerca de setenta embarcaciones y más de quinientos tripulantes.

La Regata

La flota participante en la Regata Entel PCS Chiloé by Sony Ericsson 2008 cumplirá el mismo track de las dos versiones anteriores. Las novedades en el programa serán la disputa de la "Regata Pro-Am Entel PCS" el sábado 26 de enero, con un recorrido aproximado de 4 millas náuticas, en la bahía de Puerto Montt, y el cambio del club sede, que ahora será el Club Náutico Reloncaví.

El Juez de Cómputos será el español Joaquín González, junto al nacional Fernando Pérez, y como Arbitro General oficiará el argentino John Mc Call. Completan el cuerpo de jueces los chilenos Jorge Galindo y Nicolás Ponce. En tanto, el Presidente del Comité de Regatas será el Capitán de Navío Allan Youlton Bascur, Gerente General de la Fundación Mar de Chile.

Las actividades oficiales de la Regata Entel PCS Chiloé 2008 by Sony Ericsson comenzarán con la Conferencia de Prensa en el Club Náutico Reloncaví el viernes 25, a las 12:30 horas, y la tradicional Reunión de Capitanes, a las 19:00 horas, seguida por la Ceremonia Inaugural, a las 20:30 horas, en el mismo lugar.

El sábado 26 de enero, al mediodía, se realizará el Desfile de Embarcaciones, para dar paso a la Regata Pro-Am Entel PCS y a la primera etapa, que largará cerca de las 14:00 horas y unirá Puerto Montt y Calbuco, en un recorrido de 22 millas náuticas.

El domingo 27 de enero la flota recorrerá el tramo Calbuco-Quemchi, de 30 millas, mientras que el lunes 28 los yates unirán las localidades de Quemchi y Achao, en un track de 30 millas. El martes 29 de enero, en tanto, los veleros irán de Achao a Castro, en 28 millas.

El miércoles 30 de enero será día de descanso para la flota, con traslado libre de las embarcaciones a la isla de Mechuque (50 millas), desde donde partirá la quinta regata, el jueves 31, rumbo a Calbuco, en la etapa más larga del circuito, con 40 millas náuticas.

El viernes 1 de febrero la flota unirá Calbuco y Puerto Montt, para disputar en esta ciudad el barlovento-sotavento final, el sábado 2 de febrero. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 20:00 horas, en el Club Náutico Reloncaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *