Comienza la Regata Entel PCS Chiloé 2008

Regata de Chiloe
En Puerto Montt se realizó la conferencia de prensa correspondiente a la Regata Entel PCS Chiloé 2008, a iniciarse este sáado 26 de enero.

En el Club Náutico Reloncaví de Puerto Montt se llevó a cabo la conferencia de prensa de la “Regata ENTEL PCS Chiloé 2008 by Sony Ericsson”, prueba náutica que se disputará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, en las aguas del archipiélago de Chiloé. La presentación estuvo a cargo del Presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Emilio Cousiño, acompañado de Rómulo Mandiola de Entel, el Capitán de Navío Pablo Muller y el árbitro general John Mac Call.

Cabe destacar que Fundación "Mar de Chile" patrocina la competencia y se hace parte a través de su Gerente General, Allan Youlton, quien oficia como Presidente del Comité de Regatas.

El Presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Emilio Cousiño, explica los pormenores y alcances de la X Versión de la Regata.

La tripulación del "Stella Artois" realiza los últimos ajustes previo al inicio de la regata el día sábado 26 de enero.

En el Club Náutico Reloncaví de Puerto Montt se llevó a cabo la conferencia de prensa de la “Regata ENTEL PCS Chiloé 2008 by Sony Ericsson”, prueba náutica que se disputará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, en las aguas del archipiélago de Chiloé. La presentación estuvo a cargo del Presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Emilio Cousiño, acompañado de Rómulo Mandiola de Entel, el Capitán de Navío Pablo Muller y el árbitro general John Mac Call

En la oportunidad Cousiño, dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán durante el desarrollo de la competencia, destacando que esta regata es el evento náutico más importante del país, donde participan los mejores veleros y los mejores tripulantes de Chile, Argentina, Uruguay y en esta oportunidad españoles, tripulando la flota IMS más moderna y más grande de Sudamérica. “Chiloé siempre tiene un cosa especial que son los vientos cambiantes, las corrientes, las mareas, los bajos que se producen, de manera que siempre hay un desafío adicional, lo que hace que esta regata sea tan atractiva para los navegantes”, puntualizó.

Dentro de la competencia, son varias las naves que aspiran al primer lugar que dejara vacante el yate “Pisco Sour”, de bernardo Matte y Emilio Cousiño. Entre ellas, el "Stella Artois", perteneciente al empresario Nicolás Ibañez, que llegó segunda hace dos años.

En el intertanto, en el mismo Club de Yates las tripulaciones de las distintas naves incompetencia realizan los últimos preparativos previo al inicio de la competencia, que tendrá 7 etapas que se distribuirán entre Castro y Puerto Montt, donde comenzará y terminará la carrera, el sábado 2 de febrero.

Participación de la Armada de Chile

En sus palabras el Presidente de la CNO agradeció la participación de la Armada en esta competencia, la que dispondrá de unidades para brindar apoyo logístico y seguridad durante todo el transcurso de la regata. Estas labores serán cumplidas por el BMS “Almirante Merino”, el BRS “Slight”, el PSG “Micalvi”, las Lanchas de Servicio General “Puerto Montt” y “Chiloé” y un helicóptero Dauphin, dependiente del Distrito Naval Chiloé.

El Comandante Müller destacó “es tradicional que la Armada de Chile apoye al desarrollo de la regata Chiloé, ya que contribuye al incentivo de los intereses marítimos del país, particularmente en una zona tan atractiva por sus características geográficas. Para estos efectos la institución ha dispuesto la participación de cinco unidades navales, un helicóptero y todo un dispositivo en las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas que van a estar atentas a brindar la adecuada seguridad a la vida humana en el mar, en el que participarán aproximadamente 350 efectivos navales”. En la ocasión les manifestó los mejores deseos de éxito a los competidores y les hizo un explicito llamado a cumplir las normativas que rigen la seguridad en la navegación.

Junto con ser un patrocinador del evento, la Armada competirá con ocho yates, seis de la Escuela Naval “Arturo Prat” y dos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”. Este año participarán los yates “Reina María Isabel”, Fragata, “Cormoran”, “Tridente”, “Tritón” y Trueno, de la Escuela Naval, así como las embarcaciones “Maquinoso” y “Cabo Tamar”, de la Escuela de Grumetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *