“Banco Edwards – Citi” lidera Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008

Regata de Chiloe
La competencia finaliza este sábado, a partir del mediodía, en la bahía de Puerto Montt.

Con la disputa de una navegación de 29,3 millas náuticas entre Calbuco y Puerto Montt, y el primer triunfo parcial del yate "Stella Artois", de Nicolás Ibáñez, se desarrolló la quinta y penúltima etapa de la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008.

_blank

Fotos: Max Montecinos (CNO)

 

Tras de la jornada de descanso del miércoles y la anulación del track del jueves, la flota esperaba ansiosa la disputa de una nueva etapa, la que finalmente se desarrolló sin contratiempos, pero con resultados que sencillamente dejaron la competencia al rojo vivo.

Después de casi cuatro horas de navegación, el Cinta Azul de la flota IMS Amarilla y Costera fue el yate "Mall Sport – Caras", de Manuel Francisco Urzúa, mientras que 15 minutos después cruzó la línea de llegada "Stella Artois", de Nicolás Ibáñez, Cinta Azul de las divisiones IMS Blanca e IMS Azul, que cumplieron el recorrido más largo.

El Botin 46 de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa, superó por 09 minutos y 10 segundos de tiempo corregido a "Banco Edwards Citi", de Carlos Gil; y por 11’25" a "Ericsson", de Jaime Said. Más atrás se ubicaron "Timberland Viñamar", de José Luis Vender, a 11’28"; y "Correntoso", del argentino Alejandro Laurence, única embarcación extranjera participante, a 11’40". En IMS Blanca en tanto, se repitió el podio mencionado.

En IMS Azul, el ganador de la jornada fue "Ericsson", de Jaime Said, por delante de "María Reina", de Andrés Palomer, a 01’40’; y "Celfin Capital", a 02’31". Les siguieron "Mazda", de Mateo Budinich, a 02’57"; y "Tensacon", de Ricardo Ramírez, a 03’06".

En tanto, en IMS Amarilla, los honores fueron para "Mall Sport – Caras", de Manuel Francisco Urzúa, escoltado por "Perla Negra", de Patricio Mena, a 13’18"; y por "Ellesse", de Cristián Negri, a 22’35". Cuarto fue "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews, a 22’58" y quinto, "Niñita", de Eduardo Acosta, a 32’16".

En Clásicos, celebró "Cabo Tamar", de la Escuela de Grumetes, seguido por "Tridente", de la Escuela Naval, a 09’30"; y por "Tokerau", de Nicolás Ibáñez, a 11’35".

Finalmente, en la serie Costera, se impuso "Reloaded", de Per von Appen, por delante de "Match Point", de Patricio Seguel, y "Mandril", de Jorge González.

Con estos resultados la clasificación acumulada (tras cinco regatas disputadas de un máximo de seis) sufrió importantes cambios, los que dejan abierta la posibilidad de triunfo prácticamente en todas las categorías.

En IMS General (IMS Blanca e IMS Azul), saltó del quinto al primer lugar "Banco Edwards – Citi", timoneado por Pablo Amunátegui, otrora caña del desaparecido yate "Pisco Sour – Entel PCS" con 35 puntos negativos, seguido por "Timberland Viñamar", que sube un puesto, con 37. Tercero se ubica el anterior líder, "Movistar", también con 37, por delante de "Stella Artois", con 40; y "Ericsson", con 41.

En tanto, en IMS Blanca, el puntero es "Timberland Viñamar" con 21 unidades, seguido por "Movistar", también con 21; y "Banco Edwards Citi", con 24.

En IMS Azul, el primer lugar provisional sigue en manos de "Ericsson", con 15 tantos, escoltado por "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz, con 18; y "María Reina", de Andrés Palomer, con 25.

En IMS Amarilla el podio está encabezado por "Ellesse", con 17 puntos, por delante de "E-Ratix", con 18; y "Perla Negra", con 20.

En Clásicos, "Tritón" sigue en delantera, con 14; superando a "Tridente", con 14; y "Trueno", con 19, todos representantes de la Escuela Naval Arturo Prat.

Finalmente, en la clase Costera, el líder es "Reloaded", de Per von Appen, con 10; seguido por "Match Point", con 11; y "EFT Group", de Raúl del Castillo, con 16.

El sábado, a partir del mediodía, se disputará la sexta y última etapa de la competencia, un track del tipo barlovento-sotavento en la bahía de Puerto Montt, donde se definirán las posiciones finales. Una vez corrida esa prueba, los competidores podrán aplicar el descarte (eliminación del peor resultado parcial) que permite el reglamento. De todos modos, la única etapa no descartable será precisamente la de este sábado, por lo que tanto los favoritos como sus escoltas disputarán esa regata al todo o nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *