El gran apoyo de la Armada de Chile

Mar Nutricional
Durante todas las vivencias de mar que Fundación Mar de Chile realizó a lo largo del país, la Armada de Chile fue uno de los grandes apoyos a nivel organizacional.

Ya sea con visitas a las capitanías de puerto o proporcionando seguridad en las distintas navegaciones realizadas de Arica a Punta Arenas, la Armada de Chile resalta como uno de los grandes apoyos de Fundación Mar de Chile, al momento de llevar a cabo las vivencias de mar de los niños ganadores del programa “Por un Chile Líder Educamos”.

Un programa que dura todo el año, y en el cual los niños trabajan esforzadamente en las temáticas de una buena alimentación basada en productos del mar. Es así como al final del programa, los niños presentan un trabajo, el cual es premiado con vivencias de mar.

Es precisamente aquí que la Armada de Chile cumple un rol fundamental. Por un lado, hace de las capitanías de puerto un lugar interesante de conocer para los niños, con educativos tours guiados y datos que el común de las personas no conoce. Además, contribuye con seguridad marítima cuando llega el momento de navegar con los niños, instancia en la que la Armada, a través de sus distintas bases navales y capitanías, proporciona su ayuda resguardando que todo ocurra según el plan.

Cabe destacar, además, el gran apoyo que ha significa la Armada en ciudades como Valparaíso, localidad en la que los niños han podido visitar el Molo de Abrigo y el Museo Naval, lugares de suma relevancia a nivel naval, además de poseer un gran aporte educativo.

Por lo mismo, Fundación Mar de Chile agradece todo el aporte que significa tener a la Armada de Chile como aliado directo, y espera poder seguir contando con dicho apoyo en los años y proyectos que están por venir.

Deja un comentario