Comienza programa “Por un Chile Líder Educamos 2009”

Mar Nutricional
Con todo el ánimo de obtener un éxito aún mayor que el alcanzado durante los años anteriores, Fundación Mar de Chile dio inicio al programa “Por un Chile Líder” 2009, con el cual se espera llegar a alrededor de 15.000 niños, repartidos en más de 180 colegios a lo largo de todo Chile.

El programa “Por un Chile Líder Educamos” inició sus actividades 2009. Es así como Fundación Mar de Chile y DyS están trabajando nuevamente en conjunto para educar a nuestros jóvenes sobre la importancia de una alimentación sana basada en productos del mar.

De esta forma, el 24, 25 y 26 de marzo se llevaron a cabo los primeros seminarios motivacionales con los docentes de los colegios involucrados, que este año aumentaron a casi 200 recintos educacionales, entregando cultura de mar a aproximadamente 15.000 niños de quinto básico desde Arica a Punta Arenas.

Las actividades se realizaron en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, con la ayuda de la Universidad Andrés Bello, específicamente del Centro de Estudios Oceánicos, Insulares y Antárticos de dicha casa de estudios, y contaron con la presencia de alrededor de 200 profesores.

Durante las jornadas, la cuales duraron todo el día, los docentes fueron parte de un educativo seminario de cultura de mar, en el cual pudieron presenciar las exposiciones de don Allan Youlton, Gerente General de Fundación Mar de Chile, y de variados especialistas en temas marítimos de la Universidad Andrés Bello y de la Armada de Chile.

Posteriormente disfrutaron de un sano y rico almuerzo de mar, y de actividades organizadas especialmente para ellos, con el fin de que comprendan directamente y en terreno nuestra cultura de mar, y la importancia de entregarles a los niños una educación marítima de calidad.

El programa “Por un Chile Líder Educamos” pretende motivar a profesores, alumnos y apoderados en torno a la importancia de una buena nutrición basada en productos del mar, especialmente en los niños. Por lo mismo nuestro enfoque central son los alumnos de quinto básico de colegios de Arica a Punta Arenas, quienes están en pleno proceso de aprendizaje y a quienes consideramos como “esponjas de conocimiento”.

Además de Viña del Mar y Valparaíso, durante marzo y abril se realizarán seminarios en el resto de las ciudades participantes, y se darán inicio a las siguientes etapas del programa, como las visitas a pescaderías por parte de los niños, y las respectivas vivencias de mar.

Cabe destacar que incluyendo a los docentes y apoderados en este proceso, se crea un círculo virtuoso, gracias al cual se fortalece el núcleo del niño y se le entrega un conocimiento de mar que puede perdurar en el tiempo.

Deja un comentario