Quinto año básico de Escuela Humberstone recibe premio de Fundación Mar de Chile y Supermercados Líder

Mar Nutricional

 

Con una visita a la Gobernación Marítima de Iquique, un paseo en una lancha de la Armada LPC a la Boya “Esmeralda” y un almuerzo con comida de mar en la localidad de Los Verdes, los alumnos de quinto año básico de la Escuela Humberstone fueron premiados por su excelente trabajo presentado a concurso con motivo del término del programa de Transferencia de Cultura Marítima 2009, el cual se da en el marco del programa “Por Un Chile Líder Educamos” y que realizan desde hace algunos años Fundación Mar de Chile y Supermercados Líder con colegios de la ciudad de Iquique.

 

Con una visita a la Gobernación Marítima de Iquique, una paseo en una lancha de la Armada LPC a la Bolla Esmeralda y un almuerzo con comida de mar en la localidad de Los Verdes, los alumnos de quinto año básico de la Escuela Humberstone fueron premiados por su excelente trabajo presentado a concurso con motivo del término del programa de Transferencia de Cultura Marítima 2009, el cual se da en el marco del programa “Por Un Chile Líder Educamos” y que realizan desde hace algunos años Fundación Mar de Chile y Supermercados Líder con colegios de la ciudad de Iquique.

Durante el presente año, cada uno de los 53 supermercados Líder que participó en el programa desde Arica a Punta Arenas, invitó a colegios de su entorno a desarrollar el programa “Por Un Chile Líder Educamos”, con el cual Líder, junto con otras instituciones, busca enseñar y motivar el consumo de frutas, verduras y la práctica de deportes desde kinder a tercero básico.

 

La Fundación Mar de Chile participa de este programa enseñando sobre el mar, su cultura y la necesidad e importancia del consumo de alimentos de mar, aprovechando las bondades del Omega 3 para el desarrollo de los jóvenes. Esto se hace con el propósito de contribuir tanto a la disminución de los índices de obesidad infantil, dado que nuestro país ostenta uno de los índices de obesidad infantil más altos del mundo, como a la sensibilización del cuidado de nuestro patrimonio marítimo.

El programa “Por Un Chile Líder Educamos” comienza en marzo con seminarios para profesores y continúa con vivencias de los jóvenes en las áreas de frutas, verduras, legumbres y pescadería del Supermercado Líder. Luego hay un desarrollo en aula de material pedagógico al respecto y una presentación de un trabajo de investigación tecnológico, donde los alumnos plasman lo aprendido y participan en un concurso, primero a nivel regional y posteriormente a nivel nacional.

 

En esta oportunidad, el trabajo ganador a nivel nacional correspondió al quinto año básico del Colegio Grenoble de Santiago y, a nivel regional, los ganadores en Iquique fueron los alumnos de quinto año básico de la Escuela Humberstone.

El premio siempre corresponde a una vivencia marítima, donde los jóvenes se divierten aprendiendo del entorno marítimo, consumen alimentos de mar y conocen el quehacer de alguna institución o empresa de desarrollo en el ámbito marítimo.

En la oportunidad, Rubén Lobos, coordinador del programa para la Fundación Mar de Chile en Iquique, agradeció a los colegios participantes por abrir sus puertas y haber creído en el programa y los invitó a continuar en 2010 con los nuevos quintos básicos.

 

Deja un comentario