Niños de Quinta Normal reciben premio al primer lugar de programa “Por un Chile Líder Educamos”

Mar Nutricional

Con un entretenido viaje a la ciudad de Talcahuano, los alumnos de quinto básico de la Escuela Grenoble de Quinta Normal, fueron reconocidos por el esfuerzo demostrado en el programa “Por un Chile Líder Educamos”… esfuerzo que los llevó a ganar el primer lugar.

Con un entretenido viaje a la ciudad de Talcahuano, los alumnos de quinto básico de la Escuela Grenoble de Quinta Normal, fueron reconocidos por el esfuerzo demostrado en el programa “Por un Chile Líder Educamos”… esfuerzo que los llevó a ganar el primer lugar.

Con el trabajo “Omega 3 ”, 29 alumnos de quinto básico de la Escuela Grenoble de Quinta Normal, ganaron el primer lugar del programa “Por un Chile Líder Educamos”. Un reconocimiento entregado por el esfuerzo mostrado a lo largo del año y por la calidad del trabajo, el cual resumen de manera perfecta todo lo que el programa les enseñó sobre la nutrición y la buena alimentación basada en productos del mar.

Por lo mismo, los niños fueron premiados con una vivencia de mar en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Bío Bío, jornada que duró tres días y que contó con variadas visitas a lugares de gran relevancia marítima.

Todo comenzó en la Base Naval de Talcahuano, lugar donde los niños más sus profesores y apoderados, pudieron conocer el Monitor Huáscar, reliquia histórica y protagonista del Combate Naval de Iquique, entre otras batallas. Aquí los niños pudieron recorrer uno de los símbolos históricos más importantes de nuestro país, al estar en el exacto lugar en el que murió Arturo Prat, el Sargento Juan de Dios Aldea y el Teniente Ignacio Serrano, todos héroes navales. Además, los niños visitaron la importante muestra histórica presente en el lugar, la cual cuenta con pinturas y reliquias de la Guerra del Pacífico.

Luego, y gracias al remolcador “GRUMETE PEREZ ”, perteneciente a la Armada, la delegación de ganadores visitó la Isla Quiriquina y la Escuela de Grumetes. Junto con recorrer las dependencias, que incluyen gimnasios, laboratorios, salas de clases y talleres, conocieron la belleza de la isla y la importante muestra paleontológica e histórica presente en el lugar. Los niños aprovecharon de almorzar una rica comida de mar, y de recorrer tranquilamente la isla, antes de tomar regresar a tierra firme.

Ya de vuelta en Talcahuano, los niños visitaron los diques y talleres de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), uno de los más importantes del Cono Sur. Aquí aprendieron un poco más sobre el proceso de construcción de buques tanto de guerra como civiles, y de los métodos utilizados para reparar distintas embarcaciones.

Para finalizar el primer día de actividades, los niños visitaron la Fuerza de Submarinos, donde pudieron conocer las nuevas adquisiciones de la Armada, los submarinos Carrera y O’Higgins, el buque MERINO, que es la nave madre de los Submarinos, además de aprender un poco más sobre el funcionamiento de las máquinas y lo interesante del mundo submarino.

Durante el segundo día, los alumnos de la Escuela Grenoble, visitaron las instalaciones de Pesquera El Golfo, una de las más importantes a nivel nacional. Aquí los niños pudieron observar de primera línea el proceso de fabricación del Salmón, filetes congelados de especies como reineta o congrio, surimi, pescados apanados, harina y aceite de pescado, tanto para el mercado chileno como para exportar a países como Estados Unidos y Japón.

Tras una entretenida y educativa vivencia de mar, en la que los alumnos de quinto básico pudieron observar y aplicar en terreno todo lo aprendido en el aula de clases durante el programa “Por un Chile Líder Educamos”, comenzó el viaje de vuelta a Santiago. Un viaje lleno de sonrisas después de lo vivido en Talcahuano, y de esperanzas por participar en el programa “Por un Chile Líder Educamos” versión 2010.

 

Deja un comentario